viernes 29 marzo 2024

El dictador de Palacio sí tiene las manos en las elecciones

por José Mata

“¡Claro que sí estoy metiendo las manos en las elecciones, no puedo ser cómplice del fraude!”, afirmó Andrés Manuel López Obrador en su show mañanero este martes 11 de mayo, de forma cínica, irreflexiva, iracunda, indolente y en violación flagrante del artículo 134 de la Constitución, que ordena al presidente no intervenir en una elección.

Pareciera que a López Obrador, a pesar de que las muy dudosas encuestas le dan altas posibilidades a su partido en las elecciones, la realidad le está demostrando que no son tan verídicas como se supone y las cosas marchan sumamente mal para Morena y sus partidos aliados.

Sospechosamente, la noche del lunes 10 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) informó a los medios de comunicación que había iniciado carpetas de investigación contra los candidatos a gobernador de Nuevo León que, curiosamente, están mejor posicionados: Adrián de la Garza, del PRI y el PRD, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano. Clara Luz Flores, la candidata de Morena, de López Obrador, está en tercer sitio, muy por debajo de los punteros, por lo que todo hace ver que justamente por ello el presidente se halla sumamente molesto y trata desesperadamente de cambiar las preferencias hacia una derrotada Clara Luz.

A De la Garza, se le investiga por dar la tarjeta rosa para apoyo económico a las mujeres en caso de que triunfe; y a García por supuestamente recibir 30 millones de pesos como apoyo económico sin tener, según comentan, origen lícito.

Sin embargo, la estentórea realidad le hace notar tanto a López Obrador como a la FGR que Clara Luz estuvo ofreciendo programas por votos, además de reiterarle a los electores que tienen que elegirla porque gracias al presidente tienen vacunas para salvarse del coronavirus, lo que es un acto reprobable por donde se quiera ver, ya que las vacunas se compran con el dinero de los mexicanos.

¿Esto lo investigará la FGR?

¿No habrá carpeta de investigación contra Clara Luz?

¿El presidente no exigirá que se investigue hasta la última consecuencia a Clara Luz por haber estado “vendiendo” programas por votos?

Pero… como todo en la vida, siempre hay una historia que contar.

Esta estrategia electorera de López Obrador con Clara Luz me hizo recordar la campaña presidencial del 2018, justo cuando abrió la boca, inesperadamente, Ricardo Anaya —quien estaba dentro de las preferencias electorales— y amenazó que si llegaba a la presidencia mandaría investigar y, de ser necesario, enjuiciaría a Enrique Peña Nieto.

De forma oficiosa y en medio de la campaña, apareció el anuncio de una investigación contra Anaya por parte de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), acusándolo de todo y apoyada -muy bien apoyada- por una campaña mediática perfectamente diseñada, que definitivamente impactó entre un sector indeciso de la ciudadanía que al final votó por López Obrador como la última de la última opción. El famoso voto del hartazgo.

Una estrategia electorera que, según se dijo en su momento, fue el recurso concebido tras el famoso pacto de impunidad que, se ha dicho, existe entre Enrique y Andrés Manuel.

Como comentario al calce: pocos días después de las elecciones del 2018, la PGR pidió disculpas a Anaya, informándole que no había nada que perseguir.

Lección: en política nunca se debe de hablar antes de tiempo.

Así, siguiendo esta estrategia, como hemos visto, fue que López Obrador, consciente de que las preferencia electorales no favorecen a su candidata en Nuevo León, hizo uso del juego sucio al intentar desprestigiar a los contendientes por una supuesta investigación de ilícitos y así favorecer a Clara Luz, aunque ella también sumara más ilícitos electorales.

Esto nos debe hacer reflexionar que no se puede seguir permitiendo que el ogro de Palacio imponga sus caprichos: ya México ha sufrido, y mucho, sus pésimos errores.

López Obrador, para empezar, no es un hombre de izquierda; los hechos lo demuestran. Gobierna inspirado en el viejo PRI, por una parte bajo el cobijo del populismo echeverrista y, por otra, con la cerrazón de Miguel de la Madrid.

Durante poco más de dos años el crimen organizado ha crecido, los feminicidios y homicidios están imparables, niños con cáncer siguen muriéndose por falta de medicamentos, una pandemia sin control y vacunas que López Obrador prometió y que al final están llegando a cuentagotas.

A lo anterior hay que sumar que la pobreza extrema se duplicó y que las fuentes de trabajo se fueron a pique, sobre todo por la falta de una política de apoyos a los pequeños empresarios, por lo que se fueron lamentablemente a la quiebra más de un millón de negocios y con ellos millones de empleos.

En el primer año del actual gobierno decrecimos 0.5 por ciento, y en el segundo, por el pésimo manejo de la pandemia, nos fuimos más abajo del sótano: a -8.5 por ciento, y ahora hasta la inflación se disparó.

En este contexto ¿es oportuno votar por Morena y sus aliados?

¡Por supuesto que no!

Recordando que los aliados políticos son los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza Social por México (FSM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Solidario (PES), votar por cualquiera de estas opciones es seguir dando poder a quien nos ha llevado a la debacle en dos años.

Como afirma el influyente analista financiero Carlos López-Jones: “Si en este momento comenzara la recuperación para recobrar la estabilidad que tenía México hasta el 30 de noviembre del 2018, tardaríamos, de no haber revueltas sociales, unos 5 años; pero si las hubiera, de 15 a 20 años”.

Si Morena y aliados conservaran curules, la debacle se acentuaría, ya que con el apoyo de los legisladores, López Obrador proseguirá destrozando a México y sus instituciones. De esta forma tardaríamos más de una década en situarnos en aquel lejano último día de noviembre de ese 2018.

El voto inteligente, el voto reflexivo urge, y aunque López Obrador haga sus berrinchitos diariamente en su show mañanero y amenace a través de sus difamaciones mientras viola flagrantemente la Constitución, los ciudadanos no debemos ceder.

Tenemos en nuestras manos el futuro de México: no le fallemos ni nos fallemos.

P. D. Nos enteramos de que el valentísimo doctor Francisco Moreno, quien ha demostrado que la pandemia está mal manejanda, sorpresivamente fue removido de su directivo en el Hospital ABC…

… ¿será una represalia?

#Quédate_en_casa

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!


@PEPEMAT91688656

También te puede interesar