Cinque Terre

Arouet

Diccionario digital

Andrade, Virgilio: Verdadero Santo porque sí hace milagros.

Bronco: Avatar de un caballito de carrusel

Culos: Recurso a través del cual los portales noticiosos buscan la mayor cantidad de clics. (Busquen también en “Nuevas escuelas de AMLO”)

Chingaderas: Caballito de carruel que culpa a los medios cuando le va como en feria.

Desfachatez: Actitud desvergonzada de quienes difunden bulos noticiosos en las redes con el pleno conocimiento de que eso son, bulos.

Experto: Condición natural que tiene sobre cualquier tema el usuario de Internet

Felicidad: Estado de plenitud en el que se encuentra cualquier usuario de las redes sociales, en especial el de Facebook.

Ghandi: Mención del personaje de parte de ignorantes que quieren aparentar ser lectores y así descalificar al otro.

Histórico: Derrumbe de las verdades oficiales que tienen muy desvelados a quienes creen en esas verdades al mismo tiempo que repudian lo que se diga en contrario, en especial, si ello proviene de agentes extranjeros.

Ido: Falto de juicio, condición en la que quedan las audiencias de la televisión, la radio y la prensa frente a la incuantificable cantidad de notas sobre Francisco además de los regaños y las muestras de infinita pureza de los periodistas que han cubierto la estancia del papa.

Jueces: Legiones de usuarios que independientemente de su preparación o conocimiento del tema que sea, opinan de lo que sea

Kate: Apellido de nueva heroína según legiones de usuarios, víctima del odiado sistema.

Legiones: Idiotas que pululan en las redes, las más recientes propalan fotografías cruentas, como una forma de decir que en el país hay violencia.

Llanto: Condición de sufrimiento permanente de millones de usuarios frente a la muerte de algún personaje famoso y aunque esta hubiera sucedido hace ocho o diez años.

Mamada: Dícese de aquellas consejas de autoayuda que abundan en las redes sociales. Por cierto, sonrían que la fuerza estará con ustedes y no reclamen a dios por lo que no tienen, mejor agradézcanle lo que tienen.

No. Lo que dice el dedito de AMLO a Benito Juárez en estos tiempos celestiales

Ñoño: Dícese del usuario que tiene como pasatiempo aclarar en cada muro la bola de bulos que legiones de usuarios difunden, a sabiendas o por ignorancia.

Oso: situación embarazosa en la que se encuentra el usuario que difundió cosas tales como que la gasolina tendrá un impuesto adicional o que la bandera del avión está al revés (claro, si es que el usuario siente pena).

Pluralidad: Territorio desconocido por quienes creen que sólo existe una forma de hacer periodismo y una forma de pensar

Quebrado: Condición en la que se halla la confianza en medios de comunicación que critican el vestido de la esposa del Presidente en un evento donde estuvo el Papa o la de aquellos que replicaron “investigaciones” de revistas tan profundas como Hola y Quién para anotar las supuestas inconsistencias en la boda religiosa de Enrique Peña Nieto.

Réplica: Ejercicio de un derecho al que el ciudadano accede en el diario Reforma luego de pagar 150 mil pesos pero sólo en la versión impresa porque ese derecho no existe para la web.

Soponcio: Desmayo o indisposición física y emocional que se produce tras una situación de angustia o susto muy grandes cuando alguien olvidó su móvil en casa de su pareja.

Telepatía: Fenómeno sobrenatural que consiste en la exacta coincidencia noticiosa y editorial entre varios medios para golpear a OHL, Televisa, EPN o, pongan ustedes aquí el villano que ustedes gusten.

Usuarios: condición digital que permite al individuo (e individua, se entiende) en el orden de su total arbitrariedad para hacer y decir lo que le parezca en gana.

Villamelón: Usuario de las redes que finge saber de todo e incluso hacer periodismo, cuando en realidad propala chismes y rumores. El origen de la palabra proviene del nombre Jenaro.

Werevertumorro: sujeto postmoderno, entre los primeros youtubers o blogueros exitosos que poco a poco fueron cambiando hasta volverse referente informativo de los jóvenes.

Xenofobia: Condición en la que se encuentran los más acérrimos defensores de la verdad histórica

Yo: Condición exclusiva de millones de usuarios por el mundo que están convencidos de que el mundo gira en torno de ellos. Hay unos humildes que todas las mañanas postean algo así como “Buenos días mundo”, y así.

Zetas: Personajes que tienen una enorme gratitud hacia legiones que culpan al gobierno de sus crímenes.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password