sábado 20 abril 2024

“Derechairos”

por Arouet

1. Antípoda del chairo, o sea, el otro yo del fanatismo.

2. Tan creativo y propositivo como el ecologismo del PVEM

3. Consistentes, miren ustedes: si AMLO propone eliminar el presupuesto público de los partidos se le lanzan duro por “maldito populista” pero si lo propone Enrique Ochoa callan o los más caradura lo defienden.

4. Estoico, jamás concede que el otro pueda tener razón en algo; él siempre es el más listo de la clase.

5. Defensor hasta la ignominia de todo lo que haga y diga el Presidente (así como el chairo del líder de Morena). Están con él hasta la ignominia, o sea, aunque se equivoque.

6. Discriminador, insulta al otro por “moreno” o “prieto” y “naco”, y su gran creación intelectual es “Morenaco” (aplausos, por favor, esos muchachos son bien creativos).

7. Ignorante de los derechos humanos y promotor de la justicia por mano propia (y no aludo a las directrices que nos legó mister Hugh)

8. Intolerante con los periodistas que muestran las inconsistencias del oficialismo. (“Todos son chairos” según ellos)

9. Duales: recuerdan bien quienes son los expriistas pero no recuerdan nada de los priistas que como gobernadores han saqueado el erario.

10. Fanáticos que la pasan cuestionando el fanatismo de “los chairos”

11. Complacientes, cualquier chile les embona siempre y cuando les pique y les salpique.

12. Críticos de Layda Sansores o Gerardo Noñora y John Ackerman, pero seguidores de Ricardo Anaya, Carmen Salinas y Pedro Ferriz de Con, por ejemplo (unos, más espeluznantes, simpatizan con Esteban Arce).

13, Denunciantes de la desinformación expandida por sus archirrivales y simultáneamente difunden su propia desinformación.

14. Cuestionadores de la inteligencia de los emblemas chairos pero mansos solovinos frente a la creatividad intelectual, no sé, pongamos que del principal líder del PRI o el dirigente nacional del PAN.

15. Porrista como la Rebel que sólo insulta y acusa al otro de que el otro solo acusa e insulta

16. Modelo del pensamiento realista, tanto, que cree o dice que cree que todos son iguales de corruptos (y con eso solapa la corrupción y a él mismo)

17. Sordo ante cualquier reclamo social, aunque el reclamo social sea justo

18. Creyente en ser el chile que no les embona a los demás.

19. Padre o madre abnegada que cree que si usas la mano para otra cosa te salen pelos ahí

20. Justifica al periodista del embute si ese periodista critica al enemigo de su causa.

21. Retrógrada conservador, homofóbico, anti despenalización del aborto y anti legalización de la mariguana; llama “feminazis” a todas las mujeres que pretenden la equidad, sin distinguir entre ellas

22. Promotor de la pena de muerte y de todo lo que implique el ojo por ojo diente por diente

23. Desmemoriado, no tienen idea de la cultura priista del agandalle y la ineficacia. Y por ello se parece tanto al chairo: lo que le choca le checa

24. Seguidor de Carlos Salinas y Esteban Arce, entre otros personajes así de presentables.

25. Mudo ante la ineficacia del oficialismo mexicano, burlón del “Nos faltan 43” y silente ante los cientos de miles de personas muertas a manos del narcotráfico y frente a la ineficacia de las estrategias gubernamentales para enfrentar la inseguridad.

26. Símbolo de la doble moral mexicana, sobre todo cuando como fervorosos católicos critican al juarismo olvidado de AMLO, o cuando critican al propio AMLO por priista (y tienen razón) pero siendo que ellos mismos son priistas (o casi todos)

También te puede interesar