Denise Dresser acepta que no volvería a tuitear mensajes de odio

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Una fuente que pidió el anonimato narró para etcétera la postura de Denise Dresser respecto al tuit y posterior despido de Ricardo Alemán por incitar a la violencia, así como también los mensajes de odio que ella misma ha propagado en redes sociales y televisión nacional. La profesora ha expresado esa postura en diferentes ámbitos pero hasta ahora no la ha hecho pública.

Dos ejemplos los difundimos este lunes en la revista etcétera, lo que suscitó el enojo de la politóloga ya que restringió el acceso a su cuenta de Twitter, al director de esta publicación Marco Levario Turcott. Ambos ejemplos son claros mensajes de odio y que sólo en el caso de Elba Esther Gordillo, ofreció disculpas.

El 22 de febrero de 2012, durante su participación en el programa “Es la hora de opinar” de Foro TV, deseó que Elba Esther Gordilla muriera en alguna operación. Días después tras la crítica de una de las hijas de la exlideresa sindical, Dresser publicó un video donde ofreció disculpas; lo hizo también una semana después en el espacio de Televisa.

Denuncian ante la PGR a Ricardo Alemán; “no es permisible que un comunicador convoque a la violencia”

Para 2015, sin embargo, en su cuenta de Twitter también deseó la muerte de Enrique Peña Nieto en lo que llamó “humor negro”. Aquella ocasión no se disculpó, sólo eliminó el tuit.

Ahora la escritora reconoce que ese tipo de mensajes no abonan al debate público, además asegura que no lo volvería a hacer por el actual contexto de polarización, pero advierte que no se puede caer en la censura.

También afirma que tras su comentario en Foro TV, el entonces presidente Felipe Calderón pidió su renuncia.

Sobre Ricardo Alemán, considera que fue un error su despido, así como la demanda que ayer interpuso el abogado Ricardo Peralta en su contra, porque es como abrir una hoguera contra los periodistas.

Aunque Dresser sugiere que el expresidente intentó revivir la nota de Foro TV, lo cierto es que sólo ha dado retuit a las publicaciones sobre otros casos de incitación a la violencia o al odio como el publicado por este medio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password