Cinque Terre

Ingrid Motta

[email protected]

Ingrid ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las 100 mujeres más poderosas en los negocios por la revista Expansión, una de las 45 líderes de mercadotecnia por la revista InformaBTL, así como una de las mujeres más influyentes en el campo de la tecnología por el periódico El Universal.

Dataclismo: las matemáticas del amor

Si estás enamorado, seguro piensas que nadie tiene una relación tan diferente, libre y profunda como la tuya; que entre ustedes todo es secreto y nadie podrá descifrar cómo han logrado llegar a ser la tan única y hermosa pareja que son.

Te tengo noticias.  Facebook cuenta con todos los algoritmos para saber si estás en una relación, qué tal funciona, cuántas veces han tronado y hasta puede predecir qué tan estable es tu relación, y todo gracias a ti, quien proporciona tanto a esta, como todas las redes sociales datos de tu vida privada y les permite que sean utilizados para espiarte y conocer todos tus hábitos, y así ofrecerte servicios, productos, juegos, entretenimiento y todo lo necesario para que te sientas querido como nadie.

Christian Rudder, matemático de Harvard, fundador de OKCupid, (sitio de citas en línea) y autor de Dataclismo[1] sostiene sus hipótesis sobre el cómo nos comportamos cuando creemos que nadie nos ve, mediante el uso de algoritmos que, de forma sistemática, resuelven paso a paso los enredos de la vida cotidiana de los usuarios de su sitio de citas e identifica coincidencias fundamentales para la atracción humana mediante simples preguntas.

Así que mientras tú sigas otorgando tus datos personales, tus posteos en todas las redes sociales son geolocalizados, analizados para crear identidades, emociones, creencias y comportamientos.

Por su lado, Matthew Zook, geógrafo de la Universidad de Kentucky, junto con otros científicos crearon desde diciembre de 2011 el proyecto DOLLY (Digital Online Life and You), que guarda cada tweet geoetiquetado para compilar millones de sentimientos interrelacionados de acuerdo con su latitud y longitud.

Así que, poniendo un ejemplo matemático medido en las bases de Dataclismo, mientras en Estados Unidos, las parejas se avisan que es momento de darse una pausa y meterse a bañar, como un fortalecimiento los lazos de amor, los algoritmos saben por región en qué estados reflejan la verdad del amor limpio y puro…

Fuente: Dataclismo: quienes somos cuando pensamos que nadie nos mira

¿Y el amor carnal?

 

De acuerdo con la investigación de Rudder, también se puede ver una cierta similitud en el mismo mapa sobre los lugares donde hay más intercambios sexuales en relación donde la gente se baña menos.  Aunque sería un análisis muy superficial, resulta muy interesante…

Fuente: Dataclismo: quienes somos cuando pensamos que nadie nos mira

¿Has pensado en la cantidad de información que compartes gratuitamente en la red y el cómo facilitas la vida a los nuevos escritores de la novela de tu vida digital?

Si estás feliz con ese hecho, sigue el día a día y muy de cerca tus comportamientos en el canal digital que más prefieras.

[1] Dataclysm: Who We Are When We Think No One’s Looking Copyright 2014 by Christian Rudder. Published by Crown Publishers, an imprint of Random House LLC

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password