jueves 28 marzo 2024

Cosas que no tienen la menor importancia saber (X de X)

por Marco Levario Turcott

1. La primera serie de Ultraman tuvo 32 capítulos

2. La primera Ultraman mujer nació en 2002 y se llamó “Justice”

3. ¿Conocen la banda sonora de Ultraseven tocada por orquesta? ¿No? Neta, de lo que se han perdido. Búsquenla, no quieran todo peladito y en la boca.

4. Heidi es hija de Tobías y Adelaida, es una serie anime estrenada en 1974 y basada en la historia de Johanna Spyri publicada en 1880, quien ha recibido muy serias acusaciones de plagio de “Adelaida, la hija de los Alpes”, escrita por Hermann Adam von Kamp en 1830.

5. Meteoro es de los primeros mangas que se volvieron anime. Se transmitió en Japón entre 1967 y 1968, y se llamó Mach GoGoGo. “Umi no Toriton”, o sea, Tritón, es otro manga (1969) que se convirtió en anime (1972).

6. Un dorama japonés es el equivalente a las telenovelas de latinoamérica. En 1978 hubo uno de la Señorita Cometa pero no alcanzó el mismo éxito que el manga y menos que la serie de 1967. Las cintas originales de esta muy exitosa serie se perdieron luego del terremoto de 1985.

7. La serie de la Pantera Rosa cumple este año medio siglo desde que se emitió por primera vez

8. “Marino y la patrulla oceánica” fue la primera serie animada producida en estudios japoneses y estadounidenses.

9. La serie de televisión de “El hombre Araña”, difundida en 1967, es la primera serie animada del cómic en la historia del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962.

10. Goldar era el robot que “luchó para que el mal no prevalezca en el mundo” y su última batalla fue contra Rodak.

11. Terry nunca se fajó a la Princesa Amanecer

12. En 1962 se difundió la película japonesa “King Kong vs Godzilla”. La cinta se construye sobre un salomónico empate. Quien sí venció a Godzilla fue Ultraman.

13. Hace 20 años Time nombró a “Los Simpson” como la mejor serie del siglo XX. Hasta 1997, la más vista en la historia fue “Los Picapiedra” –que fueron los primeros en presentar personajes de moda en sus historias– hasta que llegaron los personajes amarillos que, hasta donde entiendo, fueron dibujados de ese color por su creador para llamar la atención entre los cambios de canal.

14. Para expertos: ¿Cuántos conocen las series “Sombrita” y  “El Rey Leonardo”?

También te puede interesar