jueves 28 marzo 2024

Corral se lanza al ruedo en Jalisco y sale toreado

por Alejandra Escobar Atempa

A su paso por Jalisco, como parte de su Caravana por la Dignidad, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quiso embestir como toro bravo pero resultó toreado.

El mandatario chihuahuense hizo señalamientos a su homólogo de Jalisco, Aristóteles Sandoval, a quien le dijo que sería un gobernador más de los señalados por corrupción.

El tapatío no le entró a las acusaciones y solo le mandó por redes un comparativo de resultados entre ambas entidades, donde Jalisco sale mejor evaluado que Chihuahua en rubros como generación de empleo, producción agropecuaria, etc.

No conforme, Sandoval remató en un segundo tuit donde le ofreció a Corral apoyo una vez que termine su campaña en la que anda metido, para que, con  gusto, lo asesore para mejorar las condiciones de Chihuahua.

Al parecer a Corral Jurado le informaron mal los acompañantes de su marcha, durante su paso por Jalisco, muchos de ellos del Partido Movimiento Ciudadano y del PAN, que conforman un frente parcial. Pues lo mandaron al ruedo sin avisarle que Sandoval es uno de los gobernadores mejor evaluados del país.

Fue evidente que las huestes de Alfaro utilizaron al chihuahuense para dos cosas: pegar en lo local y sacarse la selfie.

Otra cosa que no midió Corral es la pésima imagen que dejó su correligionario, Emilio González Márquez, conocido por los jaliscienses como “Tequilio” y célebremente recordado por mentarle la madre a los jaliscienses, arremeter contra los medios críticos, ir borracho a patearle la puerta al jefe político de la UdeG y por haber impulsado la candidatura de Enrique Alfaro, traicionando al candidato de su propio partido.

Aun así, Javier Corral decidió lanzarse al ruedo y, como era lógico, salió toreado.

También te puede interesar