jueves 28 marzo 2024

CNTE: secta fascistoide que hace lo que quiere

por Rubén Cortés

Es inquietante la permisividad ante los actos ya no sólo ilegales, también de instintos fascistoides, de la CNTE, que ayer volvió a practicar una de las muestras de odio más infames registradas a lo largo de la historia del mundo: rapó a maestros que no se sumaron a su paro de clases.


Con singular regocijo, turbas obligaron a maestras a dejarse cortar el cabello, con carteles humillantes en el cuello: “Nos pelonean por traidoras. Me llamo María Dolores Guillén Ruiz”.


Y, como si estuviéramos en el ambiente de la Alemania nazi contra los judíos en la Noche de los Cristales Rotos (9-10 noviembre, 1938), a otros profesores los obligaron a caminar por las calles descalzos, también con cartones rotulados al cuello:


—Soy maestro con sueldo. Miguel Solís Morales.


—Somos traidores a la patria. Carlos de Jesús Moreno.


—Soy maestro charro, vendido con el gobierno. Luis Enrique Chang.


—Soy del pueblo y no apoyo a mi gente. Bernardo Castellanos Aguilar.


—Vamos por la jefa de sector. Ella también es traidora como yo. María del Socorro Sosa López.


Otros maestros fueron amarrados a postes de la luz con cables, en otra de las prácticas más abominables de la historia, que evocan a los purgados de la revolución cultural china.


Más conmoción provoca todavía que esto sea permitido, a sabiendas de que la CNTE es repudiada por la inmensa mayoría de la población, que sus principales dirigentes tienen órdenes de aprehensión y hasta son investigados por financiamiento al terrorismo.


Pero ahí están, ordenan que sean rapados, atados a postes y caminen kilómetros descalzos a quienes a ellos les dé la gana, sin que los toquen con el pétalo de una amonestación. Tienen nombres y apellidos y pasean libremente por nuestras calles:


—Rubén Núñez, secretario general de la CNTE


—Francisco Villalobos, secretario de Organización


—Gustavo Manzano, secretario técnico


—Claudio Felipe Mendoza, secretario técnico del CAPP.


Las cuentas bancarias de los cuatro están congeladas por Hacienda y tan sólo en una de ellas movían 8.1 millones de pesos al mes, y Núñez gana 100 mil pesos mensuales por dos plazas en una escuela de Putla, donde 75.3 por ciento de sus habitantes vive en pobreza extrema.


Es indignante, porque sólo en la CDMX hay 246 personas en la cárcel por robar un bolillo o un gansito en Soriana. Uno de ellos acaba de ser liberado: Erick Javier Najar estuvo en el reclusorio por robarse dos manzanas y una Pepsi de 600 mililitros.


Mientras, Núñez pernocta en las Lomas de Chapultepec y AMLO le entregó 47 candidaturas para ediles y 11 diputaciones de Morena en una alianza bochornosa.


Porque la CNTE es una secta fascistoide.



Este artículo fue publicado en La Razón el 01 de junio de 2016, agradecemos a Rubén Cortés su autorización para publicarlo en nuestra página.

También te puede interesar