Cinque Terre

Ingrid Motta

[email protected]

Ingrid ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las 100 mujeres más poderosas en los negocios por la revista Expansión, una de las 45 líderes de mercadotecnia por la revista InformaBTL, así como una de las mujeres más influyentes en el campo de la tecnología por el periódico El Universal.

#CES2020: Revolución y revelación tecnológica

Del 7 al 10 de enero se lleva a cabo la mayor fiesta tecnológica del mundo, el Consumer Electronic Show (CES) o Feria de Electrónica de Consumo que, como cada año, desde 1967 muestra las tendencias más importantes en tecnología que pronto estarán en la mano de los consumidores.

 Puedes estar a favor de lo que la tecnología ha traído o estar en contra de lo que puedes considerar que nos ha hecho perder cuando decidimos vivir en un mundo digital, lo cierto es que a cada segundo nos demuestra que podemos desarrollar nuestras capacidades como seres humanos mucho más allá de lo que pensábamos.

 Aquí unos ejemplos de lo que nos trae la edición número 53 del CES:

 Tecnología para la salud y el bienestar

*Lexilens: Lentes de ayuda para gente que padece dislexia, un problema que afecta al 10% de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que frena el aprendizaje y baja la autoestima de quien la padece.  Estos anteojos brindan una solución efectiva y resuelven el asunto, sin importar cuál sea tu lengua natal, sólo te los tienes que poner y no requieren de ningún tipo de entrenamiento para ser utilizados.

Lexilens

 *Exosystems: Un sistema de rehabilitación de última generación para personas que sufren problemas músculo-esqueléticos como dolor de rodillas, y les permite recuperar su capacidad muscular para poder caminar de nuevo y recuperar la fuerza en articulaciones, mediante entrenamiento personalizado y estimulación eléctrica neuromuscular terapéutica, a través de la vinculación de un dispositivo móvil con el ExoRehab, para que sus sensores integrados brinden una atención médica personalizada con un método fácil y motivador para el paciente.

Para educación

*Code Jumper: Desarrollado por Microsoft y distribuido por American Printing House for the Blind, es una innovación increíble que enseña a los niños (de 7 a 11 años), independientemente de su nivel de visión, habilidades de codificación por computadora.

Ciberseguridad y privacidad personal

*Avast Omni: Se adapta a internet de las Cosas (IoT) para ofrecer una solución que protege a cualquier persona de su vida en línea esté donde esté y en cualquier dispositivo. Consiste en una combinación de hardware y software que se conecta al enrutador de una casa para controlar el tráfico de información, bloqueando cualquier amenaza antes de que pueda acceder a la red.

Sustentabilidad y energía inteligente

*Hydraloop: el primer sistema de reciclaje de agua residencial compacto, que además de ser muy estético, utiliza tecnología patentada e innovadora que recicla el 85% del total del agua doméstica para poder ser reutilizada para lavar la ropa, el inodoro, el jardín, etc., reduciendo el consumo del agua en un 45% y la huella de carbono en un 6%. Interesante, ¿no?

 Dispositivos para el hogar

 *Albicchiere:  Para los amantes del vino, ya pueden tener un dispensador que sirve una copa de vino perfecta, ya que mantiene la temperatura ideal y las características del caldo como si acabara de abrirse.

Tecnología integrada ·

*Atmosic M3: un chip bluetooth 5 sin batería que permite que dispositivos conectados mediante Internet de la Cosas (IoT) utilicen una potencia radicalmente menor de energía, de tal forma que puede disminuir la necesidad de energía de la batería y con ello el impacto ambiental, disminuyendo el costo de mantenimiento, beneficiando al planeta, a los consumidores y su uso industrial.

A todo esto, se le suman las innovaciones en televisiones, celulares, vehículos, robots, wearables, entre millones de productos de más de 4,500 compañías tecnológicas que estarán exhibiendo sus productos y soluciones a más de 175 mil asistentes en diferentes sedes de la Feria en las Vegas, Nevada.

Te invito a que me sigas en @revistaetcetera o en @IngridMotta para que te comparta todo lo que veré durante la Feria.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password