Cinque Terre

Ingrid Motta

[email protected]

Ingrid ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las 100 mujeres más poderosas en los negocios por la revista Expansión, una de las 45 líderes de mercadotecnia por la revista InformaBTL, así como una de las mujeres más influyentes en el campo de la tecnología por el periódico El Universal.

#CES2019: Lo mejor de la innovación

cdn.ces.tech

Cada año, antes de que inicie el Consumer Electronic Show (CES) en las Vegas se lleva a cabo la competencia anual de lo más sobresaliente en productos de tecnología de consumo. Conforme han ido pasando los años estos premios han ido creciendo en cantidad e importancia, ya que la tecnología se ha vuelto parte transversal de nuestra vida diaria.

Como usuario de tecnología pensarás que estos premios se dan a la mejor pantalla, la mejor computadora y obvio el mejor smartphone, sin embargo, existe una extensa lista de categorías que son premiadas y que jamás hubieras considerado.

And the winners are…

• Botella de agua AQUIO para personas amantes de la música y la buena hidratación. Cuenta con bluetooth a prueba de agua, altavoz y está hecha de acero para que aguante el ritmo de vida de gente activa y con mucho estilo.

• Lavaplatos Tetra que es muy compacto, se conecta a internet, tiene su propio depósito de agua de un galón de capacidad, por lo que no necesita instalación a la tubería y con solo tener corriente eléctrica, puedes tener tu lavavajillas portátil y ahorrador de agua.

• Despreocúpate de que se te acabe la pila de la laptop cuando estás a medio documento, geeks ya crearon Energysquare un cargador inalámbrico universal para computadoras portátiles que cuenta con tecnología “power by contact” que es rápido, potente y sin ondas electromagnéticas, ni cables molestos y poco estéticos.

• Si lo tuyo no es casarte con una sola marca de tecnología, pero te encanta dar órdenes por voz a tus dispositivos conectados, Snips es un dispositivo que integra Inteligencia Artificial que ofrece un lenguaje natural para comandos de voz que puedes usar con dispositivos de cualquier marca, de una manera simple y amigable.

cdn.ces.tech

• Ocupados de crear conciencia ecológica, en la categoría de tecnología para un mundo mejor, el ganador es el Generador de Agua Atmosférico, así como lo lees. Genny genera agua de aire con acceso constante a agua potable y de alta calidad. No mas botellas de plástico ya que solo requiere electricidad para funcionar.

• En la categoría de Ciudades Inteligentes, Zomekit convierte edificios comunes en inteligentes ya que es un dispositivo que ofrece ahorros de energía y generador de ingresos. ¿Cómo generador de ingresos? Pues resulta que tiene soporte de blockchain integrado que transforma los termostatos y aparatos en dispositivos de energía transactiva. ¿Quiubo?

• En innovación para audio y video, veremos qoobi ONE, (suena muy Jedi), pues en sus funciones está el reproducir música digital desde cualquier dispositivo, mediante conexión bluetooth utilizando tecnología basada en tubos de vacío para un sonido brillante.

•cPara los amantes del diseño, ahora existe PLOTT – LetsPlott extended reality platform, una innovadora plataforma de Realidad Aumentada, que permite hacer planos que cobren vida en el mundo real utilizando un hardware de uso sencillo, que además elimina la necesidad de hacer cálculos matemáticos, ya que toma la imágenes, dimensiones y videos para crear un escenario de diseño real.

cdn.ces.tech

Esto es solo una muy pequeña probadita de los grandes avances tecnológicos que veremos la próxima semana en el CES y que seguramente no se te hubiera ocurrido que algún día existirían y que, sin embargo, hoy son parte de nuestras vidas conectadas.

Hasta aquí mi reporte de hoy queridos geeks. Les sigo contando luego.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password