Cinque Terre

Tere Vale

[email protected]

Atrapados sin salida

Resulta muy interesante el curriculum de Mario Delgado. Primero quiero destacar que es economista. Y un economista formado nada menos que en el ITAM, ese centro educativo señero para los neoliberales. En esos años de juventud se dice que fue buen estudiante, tanto que en 2010 recibió la distinción del Mérito Profesional que otorga el ITAM y su asociación de exalumnos por haber logrado la excelencia. Gran reconocimiento, seguramente a una vida dedicada al estudio de la economía y sus procesos en México y en el mundo. 

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Pero ahí no terminó el afán de ser un cada vez mejor profesionista, Mario quería superarse (tantito aspiracionista…pero no más tantito) y que se va a hacer un posgrado en Essex, que es sin duda una de las mejores universidades británicas y del mundo. No mas déjenme decirles que sus departamentos de Gobierno, Economía y Sociología están considerados como los mejores de toda Europa y para hablar claro del mundo. Qué orgullo…y además nuestro Mario Delgado es miembro activo de diferentes consejos del Foro Económico Mundial para la elaboración de la agenda global. ¡Guau!

Pero nada de esto es lo más importante de su carrera, hoy en nuestro país preside ese partido o movimiento político MORENA que ha logrado, comandado por el presidente AMLO, en tan solo cuatro años aumentar significativamente el número de pobres en nuestro territorio, devastar el sistema de salud, derrochar dinero en obras faraónicas inútiles y hasta poner en crisis las relaciones entre México y su principal socio comercial, o sea Estados Unidos. ¡Increíble! 

Eso sí, el partido sigue adelante y hace apenas unos días se llevó a cabo la votación para la renovación del Congreso Nacional del partido que encabeza el erudito Sr. Delgado. Y ahí pudimos ver a viejitos y más viejitos que cojeando o en silla de ruedas (en el mejor de los casos) fueron a la elección de Morena “por que no quieren perder su pensión”. No nos están obligando a venir, dicen los “abuelitos” (termino que detesto para referirme a ellos), pero es que si no participamos y este gobierno se va en el 2024, van a desaparecer nuestras pensiones del Bienestar, dicen con cara de preocupación. ¡Que horror! ¡Que grado de manipulación!

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Pudimos ver acarreo en microbuses de estas personas y de otras que se sintieron igualmente chantajeadas, se dio el pasado de lista, se comprobó que todos estuvieran afiliados a MORENA, se les pidió para fotocopiar su credencial de elector, en fin, volvimos a presenciar practicas mega clientelares que al menos yo creía (inocentemente) que ya habían desaparecido. 

A pesar de todas estas evidencias, el exalumno de Essex culpó a “personas ajenas” de provocar incidentes en la dichosa elección interna de este partido que se ostenta como la “esperanza de México”.

El gran reto de la oposición es cómo explicarle a todos los inocentes acarreados del premiado del ITAM, que no pueden dejarse chantajear con una gran mentira. Las pensiones no las paga AMLO ni MORENA, la pagamos todos los que trabajamos y provienen de nuestros impuestos, no de la generosidad de manipuladores profesionales.

Qué gran desperdicio de años de estudio, señor Mario. Ojalá y hubiera usted aprendido algo de honestidad y decencia. Haber estudiado tanto para terminar haciendo trampas cuyo objetivo es lograr tener un país que en sus manos está atrapado sin salida. Que les aproveche.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password