jueves 25 abril 2024

Arriola a equipos: cortar con grupos de animación y con anonimatos

por José Yuste

Hoy, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, propondrá a los dueños de los clubes la desaparición de las barras, que tan sólo el sábado pasado mostraron un capítulo inusitado de violencia en el futbol mexicano.

La propuesta de Mikel Arriola, en la reunión de clubes, en Toluca, busca desaparecer toda relación de los clubes con “los grupos de animación”.

Los “grupos de animación iban a representar a los seguidores de los equipos, pero se transformaron en barras infiltradas por delincuentes.

“Los clubes, hasta el sábado pasado, han financiado a las barras con boletos para los partidos (que son revendidos, por cierto), con transporte, con facilidades. Debe cortarse de tajo cualquier apoyo a los ‘grupos de animación’”.

Y la segunda propuesta es terminar con el anonimato.

Se necesita conocer a los seguidores de los equipos de futbol. ¿Cómo? Con código QR, que cualquiera ya puede traer en el celular.

La muestra de violencia en el partido Gallos Blancos de Querétaro contra Atlas de Guadalajara fue impresionante, dejando a las familias en la indefensión.

En la reunión de los dueños de clubes revisarán los protocolos de seguridad privada y pública. La “seguridad privada” del Querétaro fue una burla. La empresa GSEK9 fue rebasada de principio a fin. No estaba certificada por ningún lado.

La reunión de dueños también revisará una sanción ejemplar para el estadio La Corregidora y para el Club Gallos Blancos del Querétaro, hoy perteneciente a inversionistas liderados por Gabriel Solares y Greg Taylor.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ha pedido a los dueños de los clubes no desaparecer la franquicia de Los Gallos Blancos, considerando que la entidad es de las más seguras del país y no merecen quedarse sin un equipo de futbol.

La violencia debe ser castigada, con fuertes sanciones y, desde luego, con cortar la relación con las barras que, en lugar de ser hinchas o aficionados, son delincuentes escondidos en el anonimato.

EBRARD EN LOS ÁNGELES: SUSTITUIR CADENAS DE ASIA

Marcelo Ebrard, el canciller, sigue en fomento económico. Y trae un buen olfato, que México sustituya las cadenas de valor de Asia para hacerlas cadenas de suministro regionales en Norteamérica. La pandemia o la guerra de bloques económicos mostró la necesidad de tener proveeduría regional. Ebrard tuvo reuniones con Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, hasta con directivos de Disney, Los Angeles Rams y la Cámara del Área de Los Ángeles.

IFT, VA POR LICITACIONES DE RADIO

Viene el primer Pleno presidido por Javier Juárez Mojica, dentro del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Hoy se estará viendo la posibilidad de la mayor licitación de frecuencias para radio, AM y FM.

Estamos hablando de 234 frecuencias, en la banda de 88 a 106 Mhz en FM, así como 85 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 khz en la banda de AM. Se mandará el mensaje de que el IFT sigue funcionando, aunque sólo con cuatro de siete comisionados que debería tener el Pleno.


Este artículo fue publicado en Excélsior el 08 de marzo de 2022. Agradecemos a José Yuste su autorización para publicarlo en nuestra página.

También te puede interesar