Cinque Terre

Marco Levario Turcott

[email protected]

Director de etcétera

Aristegui, una vocera más del oficialismo y otros apuntes dispersos

1. Decenas de aficionados agreden a Diego Maradona: “Maradona se la come, Maradona se la come”. El director técnico intenta golpear a uno de ellos pero lo detienen. Sobre esa base, Excélsior publica el título de la nota: “Maradona enloquece y golpea aficionados”.

2. Un puñado de legisladores de Morena, en el Congreso, gritaron porras en favor del dictador, Nicolás Maduro.

3. Afirma Porfirio Muñoz Ledo en Twitter que Andrés Manuel López Obrador “Se reveló como un personaje místico, un cruzado, un iluminado”. Salud.

4. La periodista Lourdes Mendoza presenta como gran logro lograr una selfie con AMLO.

Foto/Cuartoscuro

5. Radio Centro fuerza la salida de Carlos Loret, el titular del noticiero matutino más escuchado en la radio

6. Lo primero que pierde el fanático es su sentido del humor: enoja por un gansito en el escudo nacional, por ejemplo, o quiere quemar en leña verde a quien bromee sobre su líder.

7. Varios de los periódicos más importantes del mundo criticar al presidente populista de México y sus fanáticos dicen que es prensa maiceada o que defiende los intereses neoliberales.

8. Esos mismos fanáticos, cada que asesinaban a un periodista en la administración anterior, se rasgaban las vestiduras (“¡Cuántos más Peña, cuántos más!”) hoy agachan la cabeza, no exigen justicia e insultan a los medios que informan que ya ocurrió el primer asesinato de un periodista durante la actual presidencia.

9. El Presidente apoyo a Paco Ignacio Tabo II, así lo informó él: “Vengo por instrucciones del Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) a asumir la transición en términos de gerente editorial encargado de despacho del director del fondo”.

10. Lorenzo Meyer dice que por la cantidad y la calidad de los libros que ha escrito, Paco Ignacio Taiobo II es más mexicano que miles que han traicionado al país. Como si escribir un libro fuera el pasaporte para obtener la mexicandad o como si mi tía Chuchita que nada más sabe leer y escribir fuera menos mexicana, ya no digamos mi primo Carlos que no votó por AMLO y pueda ser considerado un traidor a la patria.

11. El periodismo “independiente” de Carmen Aristegui mostró el rostro que siempre ha tenido y que muchos se resistían a ver: es periodismo militante, de facción, y por ello es oficialista en los tiempos de la 4a Transformación.

12. “La homosexualidad está de moda”, dice el papa Francisco.

13. Roberto Gómez Junco afirma que el América pasó a la siguiente ronda dando lástima. El ex jugador de Chivas y Tigres no dice que el primer equipo quedó en los últimos lugares y el segundo fue eliminado por Pumas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password