Cinque Terre

Marco Levario Turcott

[email protected]

Director de etcétera

Aristegui Noticias, Televisa y varios otros medios generaron un espectáculo llamado “Frida”

Silencio por favor, silencio. Nos encontramos en el Colegio Rébsamen, al sur de la Ciudad de México y los rescatistas están trabajando para salvar a los niños. Nos piden silencio dice el reportero Porfirio Patiño, lo repite Carmen Aristegui, el reportero difunde que ya hay contacto verbal entre la niña y los rescatistas. Las audiencias de Televisa también tenían las emociones intensas, compartían los nervios de Denise Maerker que al no dejar hablar a nadie tampoco puede hablar ella misma, los ojos desorbitados de Carlos Loret y la parsimonia de López-Dóriga que pedía calma a sus seguidores en las redes porque cuando se libere a Sofía, él lo informará con oportunidad. La telenovela transcurre.

Pero disculpen ustedes, regresamos al estudio de Aristegui Noticias:

“El silencio es el grito más fuerte”, agrega el reportero, y Carmen Aristegui lo repite: “El silencio es el grito más fuerte” y con su voz monocorde y acento de grave circunstancia añade la proclama: “es el grito del silencio con las manos levantadas. Que nadie se mueva”. Después acude a su derecho a sospechar: si mandan cobijas térmicas o si llaman a un neurocirujano y piden camillas es que hay vida. Los rescatistas llegaron con la niña y le están dando los medicamentos, “ese es el dato que nos ha llegado”, agrega. Por favor silencio, que esta es la crónica de un reportero que estaba en el lugar pero narró de oídas, de una periodista con un gran manejo de las emociones y de la salvación de una niña que nunca existió, con el sello de la casa, así como sugiriendo nada más. Aunque minutos después no pudo contener las emoción, era el instante de la cumbre. Escuchamos gritos: “¡Han sacado a la niña!, han sacado a la niña. ¡Han sacado a Frida!”, dice Carmen Aristegui, casi grita. No tenemos la imagen a detalle, advierte el reportero, pero lo que importa es que hay alegría. “Sí, qué alegría, proclama la reportera”. Compartan la felicidad, por favor, y escuchen a partir del fragmento 08:21:13.

Esperen, falta algo, por favor denme un segundo, quiero reproducir aquel grito festivo trasladado a la cuenta de Twitter emitido desde el portal Aristegui Noticias:

“En este momento… ¡Rescatan a Frida! alumna de Rébsamen!”

Sus seguidores fueron muy felices, al menos por varias horas, aunque después no podían comprender cómo es que ese tuit desapareció misteriosamente y que ahora el video ya no esté completo. Pero lo más seguro es que esta vez no se preguntaron algo así como “Qué hay detrás de todo ello” y menos se les ocurre pensar en que la periodista también se equivocó.

Nota: Amable lector, escuche el fragmento 08:21:13 -08:21:35.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password