viernes 29 marzo 2024

Apuntes sueltos

por Arouet

1. Es muy posible que las almas de la Santa Inquisición no sepan quién es Francis Scott Fitzgerald pero si se enteran de que 1) él no es Leonardo DiCaprio y 2) era alcohólico y drogadicto, entonces dirán que no debemos leer a ese extraordinario escritor.

2. Esas mismas almas inquisitoriales jamás aceptarían que viéramos una película de Woody Allen por las cosas tan feas que se dicen de él, ni aceptarían que viéramos “Lolita” en sus dos versiones cinematográficas, ya no digamos el libro de Vladimir Nabokov.

3. Por cierto, buena parte de esas mismas almas inquisitoriales callan ahora que se difundió la boda de Mireles de 61 años con una joven de 21, y que fueron novios durante cinco años, es decir, cuando ella tenía 16 y él 56.

4. Del cajón de los recuerdos: ¿alguien recuerda al Maromero Paez, Topo Gigio o de perdida a La Pájara Peggy?

5. Si el Deforma auténtico existiera: “Felipe Calderón organiza la peda en honor a José José y recupera su credibilidad”. (No se me pongan intensos los seguidores del ex presidente, es un chistorete nada más)

6. Me cae más mal José Ramón Fernández que Sarita.

7. Ay dolor: “Pero lo dudo, conmigo te mecías en el aire”.

8. Yo espero que falte mucho tiempo para que se nos adelante en el camino Roberto Carlos, y por eso sólo quiero anotar que muchas de sus canciones me gustan bien harto.

9. Lilly Téllez se equivocó de profesión, no es periodista sino conductora, ni es política sino una alma noble que está contra la despenalización del aborto que impulsa el partido que la llevó a ser Senadora.

10. Los defensores del actual gobierno nunca condenaron los actos violentos en las marchas y ahora sí lo hacen, incluso para llamarles conservadores, así, como el Presidente le llama a sus críticos.

11. El mayor disfraz de Enrique Peña Nieto fue el de Presidente.

12. ¿Quién es más insignificante, el PRI o Gerardo Fernández Noroña?

13. Disiento de quienes desean la muerte de AMLO, esa no me parece la forma de expresar las enormes diferencias que tengamos con él, ni aunque él mismo represente el riesgo de una involución autoritaria: nos guste o no, y a mí no me gusta, millones de personas creen en él, esa es la palabra, “creen”.

14. Una perla, al menos en lo que tiene que ver con mi biografía profesional: estoy de acuerdo con Morena en la legalización de la marihuana (otro asunto es analizar la propuesta que hace para ello).

15. Dónde están los rebeldes estudiantes frente a la continua intromisión del Presidente en la autonomía universitaria.

16. ¿Chu, chu, chu? Chuléame ésta.

También te puede interesar