jueves 28 marzo 2024

Analistas que “prevén” el triunfo electoral de alguien están más cerca del Brujo Mayor que de la reflexión seria

por Arouet

1. Se equivoca José Antonio Meade, Javier Corral no es el primer gobernador en mentir. Pero se equivoca más cuando omite que las mentiras de los gobernadores del PRI saquearon al erario.

2. ¿Le habrá dicho doña Juana a su esposo a cuánto está el kilo de huevo en estos momentos?

3. La visión conservadora de ya saben quién mandó a la izquierda progresista y liberal a ya saben dónde.

4. Con la propuesta de ya saben quién para eliminar los exámenes de admisión se manda a ya saben dónde la autonomía universitaria

5. Ya saben quién está repartiendo cargos a diestra y siniestra, pero su firmeza se va a ya saben dónde frente a un publicista (JJ Rendón).

GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

6. Salomón Chertorivski sería mejor candidato que Alejandra Barrales, pero esto no se decide por propuestas e ideas, sino por grilla.

7. Cuando AMLO dice que mandará al carajo los exámenes de admisión a las universidades, en realidad está mandando al carajo: 1) la autonomía universitaria, 2) formas de evaluar como parte de los procesos de selección, 3) méritos académicos, es decir, iguala rendimientos escolares.

8. Javier Lozano llamó miserable a Vicente Fox por apoyar al PRI en 2012. ¿Qué dirá de sí mismo ahora que él apoya al PRI?

9. Javier Corral es un político eficaz como opositor y una desgracia como gobernador.

10. Unos acusan de guerra sucia a otros mientras le hacen guerra sucia a quien acusan. Y así.

Foto: Reuters

11. Legiones en las redes ayer eran cineastas, fans de Guillermo del Toro, son expertas en música, lloran la muerte de Dolores O’Riordan. Son una monada.

12. Algo de lo más cómico en las redes sociales (para mí): Cuando después de unas ocho horas de que se difundió la muerte de Dolores O’Riordan alguien escribe “Muere Dolores O’Riordan” o pregunta para que los demás le informen: “¿Que murió Dolores O’Riordan?”, o como experto recuerda nada más “Zombie”.

13. El silencio de los medios y periodistas cuando se les demuestra que difundieron información falsa exhibe cuánto valoran la ética y el profesionalismo.

14. La libertad de expresión tiene límites. Por eso quienes se dicen difamados pueden demandar ante la ley sin que ello implique coartar esa libertad.

15. Los analistas que “prevén” el triunfo electoral de alguien están más cerca del Brujo Mayor que de la reflexión seria.

AP

16. Cuando una mujer dice que siente mancillado su cuerpo por un piropo, creo que lo que tiene mancillada es la capacidad para poner las cosas en la dimensión equilibrada. O, por lo menos, que actúa para recibir el aplauso de las gradas más encendidas.

17. Claro que la moderación es clave para enfrentar la violencia de género, ya que ésta significa al menos dos cosas: a) que ninguna empresa civilizatoria es posible sobre la base de la venganza y el odio y que b) podemos ponderar entre lo que significa la seducción, el acoso y la violencia.

18. Alguien tiene apagado los fusibles cuando afirma que todos los crímenes de mujeres son feminicidios y todos los crímenes de hombres son eso, crímenes, que ocurren en la sociedad patriarcal

19. Los miserables es una de las grandes obras de la literatura universal igual que Guerra y paz. ¿Vamos a dejar de leerlas porque Víctor Hugo pagaba por caricias de sus sirvientas y era más generoso con las mujeres jóvenes y vamos a dejar de leer a Tolstoi porque fue ruin con su esposa y sus hijas? Yo creo esas obras son imprescindibles sin que ello implique de ningún modo convalidar atrocidades.

También te puede interesar