Cinque Terre

Ingrid Motta

[email protected]aingame.biz

Ingrid ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las 100 mujeres más poderosas en los negocios por la revista Expansión, una de las 45 líderes de mercadotecnia por la revista InformaBTL, así como una de las mujeres más influyentes en el campo de la tecnología por el periódico El Universal.

El amor toca a tu inteligencia artificial

La acelerada adopción tecnológica e hiperconectividad nos permite encontrar nuevos espacios de convivencia e interacción; ya no importa la distancia, el espacio y el tiempo para reunirnos. Podemos realizar nuestra vida cotidiana, pero ahora desde espacios digitales.

Recientemente Mark Zuckerberg anunció su interés en desarrollar el Metaverso, idea creada en 1992 por el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson, quien conceptualizó la integración de espacios tridimensionales en donde cualquier persona con conectividad acceda a un universo virtual que integre inteligencia artificial, ofreciendo lugares similares al mundo real, pero con reglas de convivencia propias.

Bajo el mismo principio, la aplicación de citas Tinder, aprovechando los ajustes sociales en el trabajo, estudio, vida social y amorosa propiciadas por el confinamiento sanitario, anunció ayer su interés para ingresar al Metaverso en su versión Tinderverse.

Imagen: Jingdaily/Shutterstock

En sus planes incluye citas basadas en avatares que permiten a los usuarios apropiarse de una nueva identidad, y acceder a eventos interactivos llamados “Swipe Nights” que integran un chat en tiempo real para encontrar personas de acuerdo a intereses y gustos, pero en un ecosistema Web 3.0.

La aplicación propiedad de Match Group está incluso empezando a probar su propia criptomoneda Tinder Coin para que sus usuarios puedan pagar por servicios premium y elegir sus propias aventuras con diversos escenarios, mediante herramientas de realidad virtual y realidad aumentada, así como recompensas dentro de la app.

Por ahora Tinder Coins está siendo probada solo en algunos países. La compañía planea ponerla a disposición de todos sus usuarios a nivel mundial a partir del próximo año, en un formato por suscripción, y ofrecer la posibilidad de realizar compras dentro de su app para obtener herramientas de ayuda para exponenciar el número de citas y coincidencias, e incluso ingresar en un sistema económico basado en bienes virtuales y espacios comerciales.

Match Group en su reporte de ingresos de 3T-21, informó un cierre de $802 mdd, confirmando un crecimiento del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior, y la incorporación de 16.3 millones de suscriptores.  Esperan cerrar el año con un cuarto trimestre moderado en ingresos, pero que alcance unos $838 mdd.

Y aunque Match Group no pierda su visión de ser un propulsor de que la gente se conozca en la vida real, el confinamiento por la emergencia sanitaria ha transformado su negocio al aumentar los accesos de usuarios que prefieren no salir de sus casas para reunirse en persona.

No sé qué pensar.

Escucho tantas historias de hombres y mujeres que no encuentran a la persona correcta porque conforme pasa el tiempo nos volvemos más complejos y desconfiados, y ahora la tecnología nos invita a salirnos de nuestros espacios naturales para entrar en la virtualidad, y que la inteligencia artificial nos eche la mano para lograr el anhelado amor.

Estimado lector:

¿El Metaverso nos estará ofreciendo una vida más fácil?

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password