Cinque Terre

Antonio Ortigoza Vázquez

[email protected]

AMLO exige: los niños deben exponerse a contagio y muerte

El presidente Andrés Manuel López Obrador preconizó (¿o empujó?)  llevar a los niños en edad escolar al enfrentamiento con los peligros de enfermedad y muerte por Covid 19, como parte de los riesgos de vivir, y no tenerlos encerrados. Y remató con la reproducción de la canción colombiana «Los caminos de la vida», un éxito de Omar Geles y su grupo de Ballenato «Los diablitos».

Eso ocurrió el «la mañanera» de este viernes 13 de agosto (fecha para recordar), donde con gesto severo, primero, criticó fuertemente la negativa de un sector importante de padres de familia para enviar a sus hijos a la escuela, y ante la decisión de prolongar el encierro.

Casi inmediatamente después, con ese gesto que transita entre ironía y sarcasmo, dijo:»Como todo en la vida, noooo…noooo… tenemos qué enfrentar adversidades… los caminos de la vida no son como imaginaba» (¡!). Luego rememoró la tarde cuando fue a comer tacos frente al Palacio de Minería, con «Gabo» (el difunto Premio Nobel Gabriel García Márquez) y Carlos Monsiváis, quien pidió a unos músicos callejeros cantar la canción que ahora el presidente de la República postula como una especie de «guía de conducta» frente al resurgimiento, mucho más virulenta, de la pandemia en «tercera oleada». De acuerdo con su costumbre, pidió a su equipo reproducir la canción, que escuchó con un gesto de posible disfrute, recargado en el atril.

LOS PADRES ¿ÚNICOS RESPONSABLES?

Al mismo tiempo que el «show» mañanero, se distribuyó una «Carta compromiso» de parte de la SEP, con pretendido estilo de «carta responsiva», pero sin los requisitos jurídicos que debe implicar.

En síntesis, todo apunta a que la SEP y el gobierno de la 4T compromete a los padres a firmar un documento que obliga a «cuidar a sus hijos, tomar todas las medidas necesarias y si acaso el alumno resultase contagiado, no me hago responsable de nada en absoluto».

Adjunto a la «Carta compromiso», la SEP entrega una hoja donde en la parte superior, en letra pequeña, donde advierte que se reproduce lo planteado por el presidente López Obrador en la «mañanera» del 12 de agosto.

La hoja se titula: «Por un retorno responsable y ordenado» y algo realmente asombroso (¿O no?): en la esquina inferior izquierda, un recuadrito donde dice: «En el mundo No existe evidencia de epidemia por COVID 19 en menores de edad».

En otras palabras: ¡El gobierno de la 4T, año y medio después, porfía en reproducir (¿O hacer suyas?) las patrañas oligofrénicas de los movimientos anti-vacunas que han generado ya millones de muertos!

Diríase pues que «los caminos de la 4T» no son como los imaginaron los mexicanos que votaron por AMLO.

P.D. Se agotarán las estampitas “detente”. Tome sus precauciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password