Cinque Terre

Rubén Cortés

[email protected]

Periodista y escritor.

AMLO adopta a rufianes

AMLO yerra al aliar a Morena con la CNTE: la organización más despreciada del país porque lleva 35 años robando el dinero destinado a enseñar a leer y escribir a los niños de Oaxaca, el estado más atrasado de México en la educación.

El líder con quien AMLO se va a entender, Rubén Núñez, gana 100 mil pesos al mes por dos plazas en una escuela de Putla, una comunidad donde 75.3 por ciento de sus habitantes vive en pobreza extrema, según el Coneval.

Núñez pernocta en Las Lomas de Chapultepec y viaja en avión, pero en este ciclo escolar dejó sin clases 60 de los 200 días obligatorios del calendario escolar a sus alumnos, cuyo salón mide 2.5 por 2.5 metros, le caben 15 pupitres y el techo es de tablas.

Está denunciado en PGR por fraude y peculado, al cobrar tres millones 313 mil pesos de salario sin dar clases durante cinco años, y podría alcanzar de dos a 14 años de cárcel y el retiro de la plaza docente que él mismo admite no ejercer.

A ese personaje le dijo AMLO ayer:

“Creo que podemos llegar a un acuerdo amplio para echar a andar una alianza de organizaciones sociales, con Morena, se los adelanto, con miras a las elecciones próximas de Oaxaca”.

Su oferta se produjo un día después de que el gobierno de Oaxaca desapareció del Instituto Estatal de Educación Pública, mediante el cual la CNTE controlaba el dinero y las plazas desde 1992.

Pero ¿con quiénes exactamente busca AMLO una coalición electoral?

—La CNTE provocó que a Oaxaca le tome 33 años alcanzar un nivel educativo similar al del DF, según un estudio del Tecnológico de Monterrey.

—Cuatro de sus integrantes están presos porque secuestraron y torturaron a dos niños durante 140 días, encerrados en una cisterna.

—Sólo en el Zócalo de Oaxaca han provocado afectaciones por mil 500 millones de pesos, lo que ha ocasionado que tres mil 500 personas perdieran su empleo.

—Sólo en las zonas del Zócalo del DF y del Monumento a la Revolución, además de las constantes marchas por las principales vialidades, han generado afectaciones por dos mil millones de pesos.

El 7 de junio, en su primera elección federal, Morena se ubicó como la cuarta fuerza política del país con el 8.37 por ciento de la votación y 40 curules en la Cámara de Diputados, así como cinco delegaciones en el DF y la mayoría en la Asamblea Legislativa de la capital.

Sin embargo, AMLO pone en riesgo ese logro al aliarse con rufianes despreciados por siete de cada 10 personas encuestadas por Gabinete de Comunicación Estratégica en junio.

Es, sin duda, un mal negocio del dueño de Morena.


Este artículo fue publicado en La Razón el 23 de Julio de 2015, agradecemos a Rubén Cortés su autorización para publicarlo en nuestra página

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password