Cinque Terre

Angélica Recillas

[email protected]

Licenciada en Comunicación.

Álvaro Delgado responsabiliza a Chumel Torres de ataques a hijo de AMLO y no se disculpa

Sin aportar prueba alguna y tomando como base los tuits de un medio digital oficialista, el periodista Álvaro Delgado, culpó al conductor Chumel Torres de estar detrás de los ataques en redes sociales al hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana.

Sin verificar la autenticidad de la información, replicó los mensajes de Víctor Hernández, director del sitio El Blog de Izquierda, quien aseguró que desde una cuenta hechiza del portal Sin Embargo, se orquestaron los memes y mensajes en contra de Jesús Ernesto López Gutiérrez. Asimismo, a partir de un “análisis” de la información de la biografía de la cuenta apócrifa concluyó que estaba vinculada con el youtuber.

La reacción de Chumel Torres no se hizo esperar y en un hilo de tuits negó la autoría que le atribuyeron de crear un perfil falso para insultar y dijo que se trata de una falsedad. Tras dejar en claro que no necesita crear otras cuentas para expresar sus opiniones, dejó entrever la posibilidad de proceder legalmente contra Álvaro Delgado y Víctor Hernández.

“Creo en la libertad de expresión pero también creo en que difamar con noticias falsas desde un periodismo pobre y sin ética es algo inaceptable en México”, escribió el comediante.

El especialista en redes sociales, Leo García, respondió a un usuario a propósito de este asunto, que aun cuando los datos de un determinado usuario sean correctos, pueden ser usados discrecionalmente por otros para crear cuentas, aunque no tengan ninguna con el internauta dueño de los datos utilizados.

Asimismo, el usuario @KrlitoBrigante que también se dedica al análisis de las redes sociales, también aclaró que la cuenta apócrifa de Sin Embargo no tiene ningún nexo con Chumel Torres y retó a Álvaro Delgado y Víctor Hernández a retractarse públicamente.

Por varias horas, otros sitios oficialistas y simpatizantes de López Obrador en las redes sociales convirtieron en tendencia a Chumel Torres y con suma facilidad compraron la versión de que el influencer era el culpable de los ataques a su hijo.

El usuario @rikymoreno, reveló que la dirección que aparece en su biografía fue utilizada para crear la cuenta apócrifa de Sin Embargo que se empleó para atacar al hijo del presidente. Tras deslindarse de estos hechos, anunció que hizo las denuncias correspondientes en la plataforma Twitter.

Luego de esta precisión, Víctor Hernández escribió un hilo de tuits con esta aclaración y un segundo, donde acepta haber cometido un error al difundir datos que fueron mal empleados, sin el consentimiento los usuarios afectados, en este caso de Chumel Torres. También informó que bajó los tuits donde lo implicó en los ataques a Jesús Ernesto López Gutiérrez.

No obstante, reiteró su rechazo a la guerra sucia en redes sociales, y ofreció dar a conocer a quien resulte responsable de la creación de la cuenta falsa de Sin Embargo y por lo tanto, de los ataques al hijo del presidente, una vez que concluyan las investigaciones que Alejandro Páez, director de Sin Embargo, solicitara al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Álvaro Delgado, en cambio, simplemente se dedicó a replicar lo escrito por Víctor Hernández, pero en ningún momento asume su responsabilidad en la difusión de noticias falsas y mucho menos, acepta disculparse con Chumel Torres. Eso no está en su naturaleza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password