Cinque Terre

Arouet

Alejandra Barrales y el sensacionalismo de una nota de El Universal

En diferentes momentos he expresado mis diferencias con la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, incluso creo que legalmente ella no debiera tener ese cargo al ocupar una curul en el Senado. Pero un tema es ese y otro dejar de anotar el sensacionalismo con el que El Universal hoy la cuestiona. Difunde el diario:
“Captan a Alejandra Barrales en mall de Florida”
Abajo está una foto de la política perredista y su hija junto con otras personas en un restaurante, cerca de tiendas muy famosas; fue tomada el 20 de marzo del año pasado. La nota en la web, que no tiene firma, dice que son imágenes (en plural) “obtenidas por El Universal”, de quien o cuándo, no lo sabemos. Pero sobre todo: ¿cuál es la utilidad de ese material? Ninguna, no hay alguna transgresión ética, política o legal. No tiene ultilidad informativa. Es como si algún medio publicara algo como esto:
El licenciado Francisco Ealy Ortiz, que al menos en los últimos 20 años no ha publicado un trabajo periodístico, fue visto en un restauranjte en la zona más exclusiva de Polanco donde hay varias tiendas que vender autos valuados hasta en diez millones de pesos. El propietario de El Universal bajo de su helicóptero (lo tiene, en serio) en la azotea de un edificio cerca de las calles de Horacio y traía un traje que, según expertos en modas consultados por este reportero tiene un precio de 60 mil pesos.
O sea, puro chisme.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password