Cinque Terre

Fernando Dworak

[email protected]

Al PRI le urge un cambio generacional

Nada será igual después del pasado mes de julio, aunque algunos políticos pretendan ignorarlo. Los partidos atraviesan una enorme crisis por su incapacidad para atajar el descontento que sus propios excesos generaron: ellos también son responsablesde esta situación. No exagero si digo que muchos liderazgos están rebasados y se han vuelto parte del problema.

Cada partido tiene problemas y retos distintos. Aunque el PRI se ha distinguido por su cohesión interna, carece de un ideario propio una vez que Morena se apropió del nacionalismo revolucionario. Tampoco tiene la capacidad de premiar la lealtad con cargos, como hacía cuando era hegemónico. Puede tener los cuadros mejor formados, pero tendrán que encontrar una razón para estar unidos.

Por lo que han sugerido algunos dirigentes, al nuevo gobierno le interesa un tricolor domesticado y buscará posicionar a un candidato afín. Pero por más apremiante que sea la situación, falta sangre nueva entre los suspirantes. ¿Tiene el PRI remedio? En mi opinión, sólo si apuestan al recambio generacional, antes que sus cuadros millennials decidan migrar y sólo queden los dinosaurios en cotos cada vez más reducidos.


Este artículo fue publicado en Político.mx el 15 de marzo de 2019, agradecemos a Fernando Dworak su autorización para publicarlo en nuestra página.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password