jueves 18 abril 2024

Adela Micha da espacio a Layda Sansores para que ella se lance contra Televisa y Denise Maerker (a quien incluso Sansores insultó frente a Adela sin que ella dijera nada), y otras 14 opiniones más

por Marco Levario Turcott

1. Un tribunal federal resolvió por unanimidad que la conclusión del contrato que MVS firmó con Carmen Aristegui fue ilegal. En suma, le asiste la razón legal en forma definitiva e inatacable a la periodista. Por otro lado, los magistrados ratificaron una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX que se condena a Aristegui por daño moral en perjuicio de Joaquín Vargas Guajardo (lo cual no significa pago alguno de la periodista al empresario). Finalmente, vale la pena añadir que este es un litigio entre una empresa (MVS) y una profesional de la comunicación (Aristegui) sin que ello quiera decir que esté en juego la libertad de expresión en el país (como ha querido presentar el tema la periodista).

2. El hecho es incontrovertible: Andrés Manuel López Obrador es quien más bots usa en Twitter (67.6%), Meade tiene 59.8% y Anaya 49%. Entre otras razones, por eso ayer ocurrió una paradoja: miles de bots reprodujeron el hashtag #YoNoSoyBot para hacerlo tendencia.

3. La factura por 58 millones de pesos expedida el 28 de mayo de 2016 por el periódico Regeneración a Morena se encuentra vigente ante SAT, según el diario Reforma. Eso se tiene que aclarar lo más pronto posible.

4. No es verdad que se borre el marcador del INE. Vamo’ a calmarno’.

5. Con la misma vara que mide el Bronco, ya le habrían mochado las manos por financiamiento irregular.

6. Simpatizantes de Meade piden voto útil en favor de su candidato y simpatizantes de Anaya piden voto útil en favor de su candidato. Así se genera un contexto útil para… AMLO.

7. Cosas de la vida: Adela Micha otorga espacio a Layda Sansores para que la señora se lance contra Televisa y Denise Maerker (a quien incluso Sansores insultó delante de Adela sin que ella dijera nada).

 

8. Coincido: “Al decir que el agua se privatizó cuando había un juego de futbol entre Alemania-México y cuando todos estaban distraídos es una cosa de niños tontos, nada inteligente, y bueno desde ahí se empezaron las distorsiones”: José Sarukhán, coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

9. Es falsa la encuesta atribuida a Televisa que difundió Alejandra Barrales, en la que empata con Claudia Sheinbaum.

10. Hay un libro de Alejandra Barrales con un prólogo de Guadalupe Loaeza (no se rían, es muy en serio). A mí me parece tan verosímil que ella sea la autora como el feminismo de Irma Eréndira Sandoval.

11. Luis Echeverría sigue vivo, aunque usted no lo crea. Y no sólo me refiero a él, por supuesto.

12. Mireles defiende al narcotráfico y los grandes medios no le dan relieve al tema. Por cierto, el mismo miércoles que dijo eso Mireles en Michoacán fue asesinado a tiros Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a presidente municipal de Aguililla, Michoacán.

13. La prensa deportiva más limitada decreta: “Equipo que gana repite”; no es así: esto se define dependiendo el adversario y la versatilidad de los jugadores. Por eso en el partido contra Corea del sur, México podrá presentar varios cambios y formas distintas de funcionamiento de los mismos jugadores que enfrentaron a Alemania.

14. La televisión que ustedes matan goza de cabal salud: más de 21 millones y medio de personas vieron el México-Alemania frente al televisor.

15. Mañana durante el partido no serán privatizadas las nubes o el agua de lluvia; pero si México gana por más de tres goles la revista regalará mil suscripciones a los primeros que lo soliciten (es en serio).

También te puede interesar