Zambrano: escandaloso, si es cierto el audio de Alito sobre periodistas

Twitter/Jesús Zambrano

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, afirmó que sería escandaloso que resultaran verdaderos los audios de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, porque significaría que no se está a favor del respeto a la libertad de expresión.

A dos días de que Layda Sansores diera a conocer las grabaciones en las que se escucha a Moreno Cárdenas expresar que a los periodistas no se les debe matar a balazos sino de hambre, el dirigente del partido del sol azteca comentó que Moreno Cárdenas le dijo personalmente que los audios son falsos y que dará la lucha legal para denunciar la campaña de la que es objeto.

Preguntado por las consecuencias políticas del audio, Zambrano Grijalva respondió que “no hay que adelantarnos; primero, si como ha dicho que son falsos y lo demuestra, para qué hablar de lo que no sucederá”.

Dijo que le otorga el beneficio de la duda al dirigente tricolor para que demuestre que los audios son falsos, por lo que por el momento no tiene sentido hablar de las consecuencias política, y encuadró la difusión de las grabaciones en el propósito del gobierno federal para desbaratar la coalición político-electoral de la que forman parte el PRD y el PRI, la que, comentó, está firme.

“Ese es el objetivo fundamental de estar sacando este tipo de publicaciones. Si las tenían de antes, ¿por qué no las sacaron o por qué no hicieron una denuncia ante la Fiscalía?”, dijo.

Sin embargo, Zambrano Grijalva señaló: “Sería escandaloso que las grabaciones sean verdaderas y no editadas; el propio Alejandro Moreno tendría que dar una explicación y tomar la decisión que fuera. Sería escandaloso, porque entonces quiere decir que no estamos a favor de un respeto verdadero a la libertad de expresión y al trabajo de los periodistas. Pero es solo una hipótesis y ya veremos lo que resulta de esto, que va a continuar de un lado y de otro, en los próximos días”.

En otra entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Zambrano declaró al respecto: “Yo respeto el quehacer periodístico y el derecho a la libertad de expresión de todo mundo. Debo decir también que si el propio Alito ha dicho que es absolutamente falso, ilegalmente incluso lo grabaron y vilmente lo editaron, y que va a presentar sus denuncias ante la autoridad correspondiente, ante la Fiscalía, hay que esperar a ver qué va a resultar de eso”.

Con información de Reforma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password