Zambrano, coordinador de diputados; nombramiento de Omar Ortega es ilegal: PRD

@Jesus_ZambranoG

Jesús Zambrano Grijalva sigue siendo el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, el nombramiento de Omar Ortega Álvarez es ilegal, sostuvo el partido en una carta enviada al presidente de la Cámara Baja, el priista Edgar Romo.

Lo anterior, luego de que el pasado martes 10 de julio, se notificara al presidente de la Cámara sobre el supuesto nombramiento de Ortega como coordinador.

“Esa designación es a todas luces ilegal y por tanto esta dirigencia no la reconoce (…) este Órgano Político no tuvo conocimiento ni participación alguna en dicha designación a través de la Comisión Electoral dependiente del Comité Ejecutivo Nacional, toda vez que dicho órgano colegiado es el encargado de los procesos y procedimiento técnicos electorales cuya función es garantizar la adecuada realización de los procesos de elección de carácter interno, así como cargos de elección popular en todos sus niveles”, dice la misiva.

Por ende, ratifica que para la dirigencia no existe constancia de que se haya elegido un nuevo coordinador y, mucho menos de que haya sido avalada por las dos terceras partes del grupo parlamentario.

“En esa tesitura esta dirigencia respalda y reconoce al C. Diputado Jesús Zambrano Grijalva para que continúe ejerciendo las funciones de Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados”, firman Manuel Granados y Ángel Ávila, presidente nacional y secretario general del PRD.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password