Youtuber Luisito Comunica se registra como aspirante a gobernador interino de Puebla

Foto; YouTube

El youtuber Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es uno de los 18 aspirantes para ocupar el cargo de gobernador interino de Puebla, según lo dio a conocer el Congreso estatal.

La postulación del presentador fue hecha este miércoles por un club de admiradoras y de acuerdo con la solicitud de registro, tiene estudios en Ciencias de la Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Información citada por Proceso, revela que Luisito Comunica cuenta con más de 20 millones 800 mil suscriptores en su canal de YouTube; 9 millones de seguidores en Instagram; 4 millones 290 mil en Twitter y 3 millones 360 mil en Facebook. El comunicador publicó un tuit en el que manifestó su deseo de ser elegido para el cargo. “Espero que voten por mí”, escribió y acompañó el mensaje con capturas de pantalla de varios medios locales que dan cuenta de su registro como aspirante.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Permanente de la legislatura local, José Juan Espinosa, en 15 días vence el plazo para designar al gobernador interino que sustituya temporalmente a Martha Érika Alonso, fallecida el 24 de diciembre. Este nombramiento tendría vigencia en tanto se llevan a cabo nuevas elecciones el próximo 2 de junio.

Por otra parte, entrevistado por el semanario, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, consideró que sería un error que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), postulara de nuevo a Luis Miguel Barbosa por la polarización que sembró en la contienda anterior; se pronunció porque las diferentes fuerzas políticas postulen perfiles distintos a los que presentaron en la elección de julio de 2018.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password