Youtube retira el video “Fuiste mia” de Gerardo Ortiz

Nacional

El video “Fuiste Mia” de Gerardo Ortiz que hace apología al delito fue retirado de YouTube. Hasta el momento no está claro si éste fue eliminado de la plataforma a petición de los usuarios o por decisión propia del cantante. En el canal oficial sólo permanece la versión en audio de la canción.


Desde hace más de 15 días inició un debate en medios y redes sociales debido a que distintos sectores sociales alegaban que el video era sexista e incitaba al feminicidio.


Al respecto, la propia Secretaría de Gobernación publicó un comunicado de prensa donde expuso su descontento por la grabación pero rechazó tomar medidas para censurarlo, en cambio, hizo un llamado a los medios y periodistas para no hacer apología de este tipo de situaciones.


“La violencia contra las mujeres y las niñas, en sus diferentes tipos y modalidades, es una de las violaciones a los derechos humanos con mayor tolerancia social en el mundo”, expuso.


“Las mujeres suelen ser retratadas en campañas, programas de televisivos, videos musicales, anuncios en prensa escrita y otros materiales de comunicación, bajo diversos estereotipos que fomentan la violencia en su contra”, agregó.


Ante las críticas, el cantante ofreció una conferencia de prensa el lunes pasado donde minimizó su impacto al decir que nadie había muerto o había sido maltratado durante la filmación.


"Ese video solo es ficción y no voy a precisar, pero hay series, películas y otros videos que tienen similares o historias parecidas", sostuvo.


En paralelo, esta semana, la Fiscalía de Jalisco citó a declarar al interprete, los productores del video clip y a los actores, con el fin de que declararán cómo se desarrolló la renta o préstamo de la finca donde realizó la grabación, ya que ha sido escenario de algunos delitos como peculado, desvío de recursos y abuso de autoridad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password