Ya se resolvió conflicto de la Policía Federal: López Obrador; es falso, revira abogado

Foto. Cuartoscuro

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya quedó resuelto el conflicto con la Policía Federal y sostuvo que esto se debió en gran medida a que no contó con el respaldo de la ciudadanía e insistió en que el movimiento fue manipulado por intereses oscuros.

“Agradecerle mucho a la gente, a los ciudadanos, porque ellos son los que nos ayudan con su participación, no se sostiene ningún movimiento si no hay apoyo o respaldo ciudadano. Y en encuestas, mediciones se manifestaba la inconformidad de la gente con la actitud de un grupo de la Policía Federal; no se vio bien, sobre todo la agresión a mandos y la agresión a una mujer, más lo de las tomas de carreteras, de calles. Eso no fue bien visto”, expresó.

Durante su habitual conferencia de prensa, el mandatario señaló que si bien no se puede descalificar a todos los policías inconformes y había en ellos una preocupación legítima, desde su perspectiva, otros se dejaron llevar por una serie de rumores que forman parte de una campaña que se orquestó en contra de su gobierno, incluso pagando bots en las redes sociales. Sin embargo, dijo, la gente no se dejó engañar porque está “muy avispada”.

“Y sí hubo una preocupación legítima, pero también hubo mano negra sin duda, manejo en redes sociales con bots, miles de bots, de cuentas hechas por empresas que tienen esa ocupación, que se dedican a eso, como mercenarios de las redes; de todas maneras, benditas redes sociales, pero existe esa manipulación. No prospera porque, la verdad, la gente está muy despierta, muy avispada, como nunca, es un fenómeno increíble”, manifestó.

El mandatario insistió en que no se va a despedir a nadie y que aquellos elementos que no quieran formar parte de la Guardia Nacional o que no califiquen para ella, se les asignará en otras funciones pero nadie se quedará sin empleo. También negó que se les vaya a rebajar el sueldo e informó que un elemento de la Guardia Nacional ganará alrededor de 19 mil pesos.

“Y lo otro que es mentira -un elemento, un miembro de la Guardia Nacional va a ganar 19 mil pesos mensuales de entrada- de que va a percibir menos, 19 mil y las prestaciones, la seguridad social. Informar eso para salirle al paso a todas estas campañas de calumnias, de mentiras que se presenta, pero bueno, resultaron bien las cosas”, apuntó.

Sin embargo, en entrevista con Raymundo Riva Palacio para Televisa, el abogado de los policías federales en protesta, Enrique Carpizo, aseguró que es falso que el conflicto se haya terminado como lo dijo el presidente y desconoció los acuerdos a los que aludió el mandatario, ya que los verdaderos representantes de los uniformados fueron “suplantados”. Dijo también que él no ha sido notificado de ningún arreglo, por lo tanto, lo desconoce.

“Desde hace algún tiempo que el presidente de la República , con otros datos, con los datos que él siempre maneja, pues concluye en que ya está solucionado, en que están dialogando, pero honestamente están dialogando con gente equivocada y eso es lo que está encendiendo los ánimos de más de 500 policías. Apelo a que tomarán conciencia”, anotó.

Afirmó que los policías federales que entraron a la mesas de diálogo, son “a modo”, y solo dejaron entrar a dos representantes del colectivo legítimo. Cuestionado sobre la división del movimiento de policías federales, negó que exista tal fractura.

“No es que esté dividido, es lo que pretenden hacer ver ante la sociedad, porque la división aparente tiene que ver con policías que representan los intereses de la institución, que son prácticamente infiltrados”, enfatizó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password