Ya déjenos trabajar en el aeropuerto de Santa Lucía: AMLO; no piensen nada más en el lucro, dice

Foto: Cuartoscuro

Sin mencionar a alguien en particular, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a quienes se oponen al aeroportuario en Santa Lucía a que dejen a su gobierno trabajar de una vez por todas en este proyecto, que es muy necesario para el país y con el que se van ahorrar 100 mil millones de pesos que se iban a “robar” con las obras que se llevaban a cabo en Texcoco.

Cuestionó que se pretendan detener estos trabajos con “sabotaje legal”, en alusión a los amparos interpuestos en tribunales o con “acciones propagandísticas. Desde su punto de vista, los críticos de este proyecto deben entender que ya son otros tiempos y que no pueden anteponer sus intereses económicos al beneficio general que esta obra significará. Asimismo, les dijo que pueden estar tranquilos porque en su gobierno ya se acabó la corrupción.

“Por qué tanta ocupación, tanto interés en lo de Santa Lucía, ya deben -los que estaban interesados en la construcción del aeropuerto de Texcoco- de entender que nos hace falta construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, que es por el bien de todos y que no puede ser que por intereses económicos se trate de detener, que haya una especie de sabotaje legal con amparos y con acciones de este tipo, propagandísticas en contra para evitar que se haga una obra importante que nos va a significar un ahorro de 100 mil millones de pesos. Se iban a robar 100 mil millones de pesos, para decirlo con claridad. Entonces, ojalá y recapaciten y nos dejen trabajar, que no estén pensando nada más en el lucro. Antes decía yo -ya no lo puedo comentar, pero por única vez- que no tienen llenadera.  Ya cambiaron las cosas, se acaba la corrupción”, fustigó.

El mandatario abordó este asunto tras referirse al incidente con el periodista Humberto Padgett, quien fue detenido y posteriormente liberado por ingresar sin autorización a la base de Santa Lucía; consideró que el informador actuó en forma irresponsable, porque en cualquier parte del mundo se pide permiso antes de entrar a una instalación del Estado. Negó que su administración busque ocultar la información o inhibir la libertad de expresión.

“Nosotros vamos a ser respetuosos de la libertad de prensa, nada más que en este caso -y ya lo dejo a la consideración de los que nos están escuchando y viendo- pienso que no se debe actuar de esa forma, porque se trata pues de una instalación del Estado mexicano; si se quiere tener información, pues se debe de solicitar que, si se permite entrar, creo que eso es lo más correcto, o a lo mejor en alguna otra parte del mundo esto no es necesario y podemos entrar a cualquier lugar. Entonces, aclarar esta situación”, explicó.

López Obrador arremetió, sin embargo, contra quienes desde su punto de vista no informaron correctamente sobre lo sucedido con el periodista, con el fin de hacerlo ver como un represor.  Sostuvo que tiene la convicción de garantizar las libertades y llamó a los medios que antes callaron ante el autoritarismo, ahora informen con la verdad sobre estos hechos en donde el reportero actuó con imprudencia.

“Y no somos represores ni autoritarios, estamos luchando por la democracia, para hacer valer la democracia y para garantizar las libertades, que son sagradas, porque ahora los que callaban como momias cuando había autoritarismo, ahora gritan como pregoneros y se convirtieron ya de la noche a la mañana en paladines de la libertad.Entonces, ya cambiaron las cosas. Decirles que nosotros por convicción, por principios, por ideales no violamos derechos humanos, no reprimimos, no limitamos la libertad expresión, la libertad de prensa. Es un asunto de convicción, así nos formamos, no venimos, pues, de la corriente conservadora, somos progresistas, queremos que haya justicia, respetando las libertades. Entonces, aclarar esto también. Y que en los medios, en este caso, por ejemplo, se comente lo que realmente sucedió, porque queda como que se detuvo a un periodista y no se explica la razón o el motivo; y desde luego creo que es un asunto más que nada de imprudencia, de irresponsabilidad, no es un delito -desde mi punto de vista- grave, es una forma de actuar. Pero no se vale el estar mintiendo, ahí sí nada de estar diciendo mentiras, porque mientras tengamos la posibilidad de replicar aquí vamos a estar contestando a todo”, sentenció.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password