¡Ya chole!, responde AMLO a quienes cuestionan candidatura de Salgado Macedonio

Foto: Cuartoscuro

Por segundo día consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado acerca de las inconformidades expresadas en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero; concretamente, se le preguntó su opinión en torno al hashtag #PresidenteRompaElPacto, promovido por artistas, intelectuales, activistas y periodistas, donde le demandan no proteger al senador con licencia, acusado de abuso sexual y violación.

Al respecto, el mandatario dijo respetar estas manifestaciones, sin embargo reiteró que corresponde a las autoridades correspondientes resolver las denuncias y al pueblo de Guerrero decidir sobre sus gobernantes. Asimismo, insistió en una posible motivación política detrás de lo que consideró una campaña de linchamiento mediático contra Salgado Macedonio. Según dijo, podría ser rivales que aspiran al mismo cargo.

“Las respeto mucho y que ya expliqué yo que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes. Y di a conocer también que en épocas de elección los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo…Yo creo que sería muy bueno, porque esto ayudaría a entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque esto nos aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático. Hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero, el pueblo de Guerrero es mayor de edad”, señaló.

Tras una prolongada alocución sobre cómo se han comportado los medios con los gobiernos en diferentes momentos de la historia de México, López Obrador aseguró que los “conservadores” siempre han buscado apoyarse en los medios para promover los asuntos de su interés y dijo que “ya chole” de que éstos pretendan que su visión sea la que prevalezca y busquen callar a quien disienta de ellos.

“Entonces ya, como dicen algunos ¿no?, ‘ya chole’. O sea, que porque van a hacer una campaña en los medios que el Reforma, que El Universal, que los programas de radio, como era antes, conductores de radio, con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Entonces, ¿Cómo no voy yo a estar desconfiando o actuar de manera precavida? Que se trata de asuntos delicados, sí, pero no callarnos”, fustigó.

Negó que busque restar importancia a las denuncias contra Salgado Macedonio, sin embargo sostuvo que también hay que preguntarse quiénes pueden estar interesados en darles el realce que han tenido. Desde su punto de vista, todos tienen el mismo derecho a expresarse: los que denuncian y quienes disientan sobre estas acusaciones

“Todo mundo tiene derecho a expresarse y a manifestarse, todos, y es un país libre, donde lo más importante es la libertad, si por eso estoy hablando como hablo. Y todos tenemos derecho a ejercer la libertad, y garantizar el derecho a disentir. Y no nos espantemos por nada, nada más que ya vamos a llamar a las cosas por su nombre, nada de simulación. Siempre hay que preguntarse ¿y de parte de quién?, o sea, ¿por qué todo esto?, ¿qué hay detrás?, independientemente de que se trate de una demanda legítima y un asunto delicado, de todas maneras. Existo porque dudo”, manifestó.

Luego de que en la conferencia del miércoles, el presidente hiciera una defensa de la postulación de Salgado Macedonio, un grupo de personajes públicos de distintos ámbitos, lanzaron en redes la etiqueta #PresidenteRompaElPacto, donde le demandan que escuche de las denuncias de las mujeres agredidas por Salgado Macedonio y se haga lo necesario para que a éste le sea retirada la candidatura.

Este jueves, tras la respuesta del mandatario, en Twitter se ha vuelto viral el hashstag #YaChole, en donde le reprochan al mandatario su contestación, así como varias de sus decisiones de gobierno y su continuo desdén a las demandas de las mujeres.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password