Xóchitl Gálvez solicita indagar la trayectoria de Bartlett como funcionario

Cuartoscuro

La senadora panista Xóchitl Gálvez entregó hoy en la Secretaría de la Función Pública (la SFP) un documento en el que demanda que el patrimonio del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, sea investigado para determinar si corresponde a sus ingresos en su trayectoria como funcionario, no sólo a partir del 1 de diciembre de 2018.

De acuerdo con Gálvez, los resultados que el mes pasado presentó Irma Eréndira Sandoval “sientan un grave precedente para otros funcionarios que están siendo investigados en este momento”, señaló en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Según la legisladora, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos faculta a Sandoval para hacer investigaciones de la evolución patrimonial de los funcionarios. “Por lo tanto, sentimos que hay elementos para que se inicie una investigación y se pueda verificar si realmente el patrimonio del titular de la CFE corresponde a sus ingresos”, comentó.

La también secretaria de la Comisión Anticorrupción de la Cámara de Senadores pidió que sean cotejados los ingresos de Bartlett durante 37 años de funcionario con los bienes que posee actualmente según su declaración patrimonial.

También, tras recordar que, según la declaración del propio Bartlett, este tiene 51.1 millones de pesos, una participación empresarial por 25 millones y cinco inmuebles, Gálvez solicita que se haga una auditoría a la forma en que evolucionó el patrimonio del director de la CFE durante los años en que ha ostentado cargos públicos para, de esa forma, determinar si lo que ha ganado corresponde a lo que tiene.

Al lamentar que la SFP argumente que la riqueza es atribuible a la pareja del funcionario, añadió que “el Gobierno está muy activo en investigar a ex funcionarios sería interesante saber si todo este patrimonio corresponde a los ingresos y de dónde viene el dinero”, además de la adquisición de propiedades. Pidió incluso que la Unidad de Inteligencia Financiera participe en la investigación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password