viernes 19 abril 2024

“Voy a gobernar obedeciendo la voz del pueblo”: AMLO; defiende limpieza de consulta

por etcétera

Andrés Manuel López Obrador calificó como exitosa la consulta sobre el nuevo aeropuerto y afirmó que ésta avanza, a pesar de los intentos por desacreditarla. Dijo tener información de que en el primer día participaron 250 mil ciudadanos e insistió en que es importante que todos participen.

En un mensaje en video publicado en sus cuentas de redes sociales, el presidente electo defendió este instrumento y afirmó que uno de los distintivos del gobierno que habrá de encabezar será instaurar la “democracia participativa” en las decisiones importantes del país, a fin de que ya no sea un solo hombre ni un “puñado de potentados” quienes las tomen.

Asimismo aseguró que está garantizada la transparencia de la consulta porque él y su equipo no son corruptos y tienen autoridad moral. Según él, nadie sería capaz de alterar el resultado y cualquier que éste sea se va a respetar. “Vamos a gobernar obedeciendo la voz del pueblo”, afirmó.

López Obrador fustigó una vez más a los críticos de la consulta al señalar que mientras en este caso “gritan como pregoneros” que se borra la tinta o se votó varias veces, anteriormente se quedaron “callados como momias” cuando se vendieron los bienes de México a particulares y se saqueó al país.

También les recriminó que con una argumentación “políticamente correcta” pretendan negarle su legítimo derecho a expresarse, pues aunque él respeta el derecho a disentir, siempre ha sido “rebelde” y no se puede quedar callado. “No me habrán de silenciar, siempre digo lo pienso”, adujo.

Por otra parte reiteró que no debe haber temor por el resultado de la consulta, porque cualquiera que sea, su gobierno va a garantizar los contratos que ya están comprometidos, se respaldará a los inversionistas y no va a haber ningún abuso. Calificó como “puras mentiras” los escenarios de inestabilidad económica de que se ha hablado en los medios. “Hay mucha deshonestidad intelectual por lo menos, en algunos comunicadores y en la prensa fifí”, enfatizó.

Según el presidente electo, si la gente optara por el proyecto en Texcoco, éste continuaría pero sin la corrupción ni el contratismo que ha venido prevaleciendo. “Cero corrupción y cero impunidad”, dijo.

Por último, López Obrador llamó a sus adversarios a acostumbrarse a las consultas, ya que se usarán siempre que sea necesario;  adelantó que propondrá una reforma a la Constitución para que no haya límites en los temas que sean sujetos a este instrumento.

arg

También te puede interesar