viernes 29 marzo 2024

Usted tiene “vocación de servidumbre”: Lilly Téllez a Sánchez Cordero, por causa del “decretazo”

por etcétera

Luego de que la presidente de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero afirmara que el Senado de la República no puede controvertir el llamado “decretazo”, la senadora Lilly Téllez la acusó de tener vocación de servidumbre y carecer de autonomía, a pesar de toda su “sapiencia jurídica”.

En una intervención en tribuna cuyo video compartió en sus redes sociales, Téllez se lanzó contra la senadora, quien apenas hace un día se quejó de que ha sido víctima del machismo en su entorno laboral y afirmó que ha luchado por no dejarse vencer ni desvalorizar.

En tribuna señaló que es un lástima contar con tantos estudios y sapiencia jurídica, pero carecer de fuerza de carácter y autonomía.

“¡Lástima, qué lástima! Tanta sapiencia, tantos estudios, tanta experiencia, tanta sabiduría jurídica. No es nada si no hay autonomía de carácter, si no hay seguridad personal”, enunció.

https://www.youtube.com/watch?v=pJyFiYij1I0

Al compartir el video, Téllez calificó a Sánchez Cordero de “sin vergüenza” por mostrar “servilismo y vocación de servidumbre”.

Tales calificativos fueron motivados por un hilo de tuits que la exsecretaria de Gobernación lanzó el martes 7 de diciembre en el que señaló que “conforme a los criterios de la SCJN, se concluye que el Senado Mexicano carece de interés legítimo para promover una controversia constitucional contra el acuerdo del presidente López Obrador como lo solicitaron diversos senadores y senadoras”.

Según la también exministra de la Suprema Corte de Justicia, el Senado no es sujeto agraviado por el llamado “decretazo”, un acuerdo publicado por el presidente que califica como de seguridad nacional toda las obras de infraestructura pública.

“En tal virtud, desde la perspectiva técnica, la presentación de una controversia constitucional es improcedente, pues, en mi opinión, es inexistente el principio de agravio respecto del Senado. Lo anterior, no implica que el acuerdo no pueda ser sujeto de revisión judicial”, dijo en el mencionado hilo.

A ello, Téllez afirmó que “usted, Olga Sánchez Cordero, no determina el interés legítimo para promover la controversia constitucional. Eso le corresponde hacerlo a la Corte”.

“Usted debió presentar la controversia para defender a la Constitución”.

En respuesta, Sánchez Cordero criticó la supuesta ansia de reflectores de Lilly Téllez, que descalifica sin sustento.

“Hay políticas y políticos tan carentes de argumentos jurídicos y tan ansiosos de reflectores, que lo único que les queda es la grosería y la descalificación sin sustento. Mi respeto para quienes, aunque no concuerdan, difieren con argumentos y sin buscar likes fáciles”, dijo, también por medio de Twitter.

*ofv

También te puede interesar