viernes 29 marzo 2024

Violencia bajará en seis meses: López Obrador; nuestros adversarios se quedarán con las ganas de que fracasemos, asegura

por etcétera

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conforme se vayan afianzando los programas sociales de su administración y al ya no haber contubernio entre el gobierno y los grupos de la delincuencia organizada, como lo había en lo sexenios de la época neoliberal, se podrá garantizar la paz y la seguridad en el país.

En su conferencia de prensa matutina, ofrecida desde Veracruz, el mandatario lamentó una vez más la masare de Minatitlán e insistió en atribuir la situación de inseguridad en dicha entidad a la herencia de corrupción e impunidad de los gobiernos anteriores, tanto a nivel federal, quienes a su juicio tenían alianzas con la delincuencia. Asimismo reiteró su argumento de que por mucho tiempo de abandonó al pueblo, principalmente a los jóvenes y ello agravó el problema.

López Obrador aceptó que llevará tiempo enfrentar la violencia, sin embargo, aseguró que en seis meses se comenzarán a ver los resultados, en la medida en que toda la política social de su gobierno opere con normalidad. Recalcó que cumplirá con su compromiso de serenar al país.

“En la medida que se vayan consolidando los programas sociales, en esa medida va a empezar a cambiar mucho el ambiente y se van a ir aislando los grupos de delincuentes, se van a quedar sin base social. Esa es una acción que se tiene que ir consolidando. Cuando ya todos los adultos mayores estén recibiendo su pensión, cuando las personas con discapacidad tengan su pensión, cuando todos los estudiantes tengan sus becas, cuando todos los jóvenes tengan trabajo, cuando se está produciendo más, se estén creando empleos, cuando haya más bienestar, va a bajar la inseguridad”, apuntó.

– ¿Cuándo sería esto, presidente, en qué fecha, más o menos?, se le inquirió

– Yo creo que en seis meses ya van a estar operando todos los programas. Eso es lo más importante de todo, sostuvo.

El presidente arropó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y dijo que al contar la entidad con un gobierno honesto, ya se acabaron las complicidades con los grupos delincuenciales y también la corrupción y el saqueo.

“Entonces, ya en Veracruz se tiene un gobernador comprometido con el pueblo y sobre todo honesto. Nada que ver con los gobernadores que se habían padecido en Veracruz. No los voy a mencionar porque ustedes los conocen, pero daban miedo, eran como personajes de terror. Eso ya no existe. Cuitláhuac es incapaz de engañar, es incapaz de llevar a cabo una acción perversa en contra de nadie, Cuitláhuac no es malas entrañas, Cuitláhuac es honrado. Paisanos, vamos de gane”, afirmó.

El titular del Ejecutivo federal agregó que sin corrupción tolerada,  la puesta en marcha los programas sociales y la operación en breve de la Guardia Nacional, se le devolverá la tranquilidad no solo a Veracruz sino a todo el país. Por ello, advirtió que sus adversarios se quedarán con las ganas de verlo fracasar.

“Nuestros adversarios, ayer, antier, puse un tuit diciendo que los que callaban como momias cuando se estaba saqueando al país, cuando se convirtió a nuestro país en un cementerio, ahora gritan como pregoneros que hay violencia y que no se detiene. Tienen toda la razón, pero estamos seguros de que vamos a cambiar las cosas por el bien de todos los mexicanos. Ellos quisieran que fracasáramos. Se van a quedar con las ganas”, fustigó.

Por otra parte, el mandatario descartó reforzar su seguridad tras una nueva amenaza en su contra del cartel Santa Rosa de Lima y si bien aceptó tener miedo, también dijo que no es un cobarde y no dará marcha atrás en la “transformación” del país.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Y yo soy como ustedes, soy un ser humano, y tengo miedo, como todos los seres humanos, pero no soy cobarde. La transformación va y no vamos a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Llegamos para transformar y ofrecemos disculpas por las molestias que ocasiona nuestro comportamiento, pero llevamos prisa, queremos transformar a México. Vamos a acabar con la corrupción, vamos a acabar con la impunidad, va a haber justicia y va a haber paz y va a haber tranquilidad. Me canso ganso”, enfatizó.

arg

 

También te puede interesar