Aunque es violatorio de la ley, evangélicos y AMLO ya agendaron fecha para discutir concesiones de radio y TV

(Andrés Manuel López Obrador/Facebook)

Aunque la ley establece claramente que ninguna asociación religiosa puede concesionar estaciones de radio o televisión, líderes evangélicos y el presidente Andrés Manuel López Obrador ya agendaron fecha para discutir sobre los términos de las concesiones.

La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en su artículo 16 señala que “Las asociaciones religiosas y los ministros de culto no podrán poseer o administrar, por sí o por interpósita persona, concesiones para la explotación de estaciones de radio, televisión o cualquier tipo de telecomunicación, ni adquirir, poseer o administrar cualquiera de los medios de comunicación masiva. Se excluyen de la presente prohibición las publicaciones impresas de carácter religioso”, no obstante, el gobierno federal ya analiza, según los dichos de Arturo Farela, dirigente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas-Evangélicas (Confraternice), una reforma para permitirles operar los dos principales medios de comunicación masiva.

De hecho, según publica este viernes Proceso, Farela Gutiérrez declaró en entrevista que el próximo miércoles 27 tendrán una reunión con López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, para definir los términos en que se otorgarán las concesiones a las instituciones evangélicas.

“En ese encuentro, los funcionarios hablarán sobre las concesiones de canales de televisión y estaciones de radio que el gobierno federal está dispuesto a otorgarnos. Ahí se irán definiendo las cosas”, dijo.

“Asistirán cientos de líderes evangélicos de todo el país, quienes están muy interesados en obtener estas concesiones en medios de comunicación, para así difundir los valores cristianos, que comparte el presidente López Obrador”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password