Vinculan a proceso a “Layín”, el alcalde que robó poquito

FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

El ex presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, que en junio de 2014 declaró haber “robado poquito” de los recursos municipales, fue vinculado a proceso por los delitos de peculado, uso indebido de funciones y fraude.

De acuerdo con el reporte de El Universal, este lunes, el juez de control Guillermo Romero Ríos, rechazó los argumentos de la defensa del ex alcalde y decidió que tanto “Layín”, como la ex síndico municipal, Armida Silvestre Juárez, y el ex secretario general del ayuntamiento, Mario Vázquez Flores, fueran procesados; además la Fiscalía de Nayarit indaga el uso de recursos de procedencia ilícita.

Por este motivo, los tres podrán seguir su juicio en libertad luego de los ex funcionarios pagaran una garantía de 120 mil pesos y Ramírez Villanueva de un millón 200 mil pesos.

Durante la audiencia, refiere el diario, se dio a conocer que los tres ex funcionarios vendieron en 12 millones de pesos un predio valuado en 32 millones de pesos, el cual ni siquiera era del municipio, además de que no transparentaron el uso de dicho recurso.

La semana pasada, tras comparecer ante el juez de control en Tepic para responder por la acusación de peculado de 12 millones de pesos que formuló en su contra la Auditoría Superior del estado, “Layín” afirmó, cuatro años después, que lo de “robar poquito” había sido una “vacilada”.

“Fue una vacilada que le dio la vuelta al mundo y la gente que le da el mal enfoque a esas cosas quiere gozar de esas vaciladas (…) Se darán cuenta que el amigo Layín es honesto, nunca he robado a nadie, menos del erario”, dijo en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

Hace un año, cuando buscaba la gubernatura de Nayarit, Ramírez Villanueva no se había retractado de su dicho que en efecto, lo hizo famoso.

“¿Que le robé a la presidencia? Sí le robé. Sí le robé. Poquito porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita. Pero lo que con esta mano me robaba, con la otra se lo daba a los pobres”, dijo en un mitin el 8 de junio de 2014.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password