Joyeria de plata mexicana para cautivar

Vinculan a proceso a “El Koala”, presunto homicida de Javier Valdez

Un juez de control con sede en Culiacán, Sinaloa, vinculó a proceso penal a Heriberto  “N”, alias El Koala, por su presunta participación en el homicidio calificado del periodista Javier Valdez Cárdenas.

De acuerdo con el magistrado Guillermo Torres,  los elementos aportados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR (FEADLE), acreditan la responsabilidad del inculpado en el asesinato del informador, ocurrido el 15 de mayo de 2017.

Según información difundida por el semanario Riodoce, durante  la  audiencia que se prolongó por poco más de seis horas, el juzgado concedió a la Fiscalía una plazo adicional de tres meses para profundizar en las investigaciones, especialmente en lo relativo al contenido de llamadas telefónicas intervenidas, entrevistas con las personas que participan en las mismas, así como en la localización de las armas utilizadas en el crimen. Una vez hecho esto, se contempla un careo entre el acusado y quienes resulten involucrados.

Por su parte, la defensa del acusado adujo que no existen indicios que impliquen a su cliente en los hechos; desestimó las declaraciones del testigo protegido y consideró que no hay ninguna certeza de que sea su defendido la que aparece en los telefonemas.

No obstante, el juez consideró que las pruebas fueron obtenidas de manera legal y el testigo protegido se está apegando al criterio de oportunidad que está legalmente establecido.

Tras concluir la audiencia, “El Koala” fue trasladado nuevamente al penal federal de Guasave, donde permanecerá recluido.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password