Vincula Durazo a Felipe Calderón con protestas de la Policía Federal; extinción de la PF ya estaba prevista, dice

Foto: OEM

A decir del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, la inconformidad de los elementos de la Policía Federal ha sido aprovechado por los “críticos sistemáticos” del gobierno y grupos de interés asociados a la corrupción que existe en dicha corporación para exacerbar el conflicto.

En un mensaje a medios de comunicación, el funcionario vinculó al expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, con el movimiento de los policías inconformes y dijo que la evidencia de ello es el activismo que el exmandatario ha realizado desde el principio de las manifestaciones de protesta; según Durazo, no es casual que uno de los quejosos haya externado su interés de que Calderón sea su representante sindical, reporta Reforma.

“No es casual que hace unos momentos uno de los propios representantes de los inconformes de la Policía Federal solicitara que Felipe Calderón fuera nada menos que su representante sindical”, apuntó el secretario.

Acusó que otros exfuncionarios, a través de entrevistas de medios y redes sociales, también han hecho patente su respaldo a los policías y eso, desde su perspectiva, es una señal de que tienen algo que ver en la rebelión de los uniformados, sin embargo, se negó a dar los nombres. También mencionó que uno de los líderes del movimiento, a quien identificó como Ignacio Benavente Torres, estuvo preso por secuestro.

Acompañado de Patricia Trujillo, coordinadora operativa de la Guardia Nacional,  a quien los policías federales calificaron como “traidora”,  Durazo Montaño advirtió que si bien se actuará con prudencia en el conflicto, no se van a tolerar expresiones de violencia como las que los efectivos policiales mostraron el miércoles en contra de la funcionaria.

“No admitimos que se dé este trato, absolutamente a nadie, así como nosotros no vamos a reprimir el movimiento, no vamos a actuar con la fuerza pública en contra de los inconformes, tampoco aceptamos que los inconformes tengan expresiones violentas con ninguno de sus compañeros, mucho menos con una mujer compañera”, sostuvo.

Por otra parte, el titular de la SSPC recordó que dentro de las reformas legales que se hicieron para dar paso a la conformación de la Guardia Nacional se tenía prevista la extinción de la Policía Federal y la transferencia de sus recursos financieros y humanos a la nueva corporación, en un plazo máximo de 18 meses. Asimismo, reiteró que aquellos elementos que no quieran ser parte de la Guardia Nacional o no califiquen para ello, no perderán sus plazas y tendrán opciones para incorporarse a tareas administrativas.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password