Ataca Vilchis: la “prensa parcial y amarillista” defiende a Ricardo Anaya; “no hay justicia selectiva”, dice y Loret se burla

En torno a las acusaciones en contra del excandidato presidencial Ricardo Anaya, nuevamente el gobierno federal negó que se trate de una persecución política y afirmó, en voz de Elizabeth García Vilchis, que no “hay justicia selectiva”, pero lo que sí hay es un “periodismo parcial y amarillista” que dice lo contrario para “golpear al gobierno federal”.

“Más que un caso de justicia selectiva, vemos un periodismo parcial y amarillista que busca golpear al gobierno y defender, sin más, a Ricardo Anaya, quien por cierto ya se fue de México”, dijo Vilchis, quien cada semana exhibe y lincha a medios y periodistas que critican al gobierno federal, acusándolos de decir mentiras.

Al presentar la así llamada sección “Quién es quién en las mentiras”, la funcionaria Elizabeth García Vilchis atacó nuevamente a Carlos Loret de Mola, debido a que éste ha señalado que en el caso de Ricardo Anaya, el gobierno de Andrés Manuel no ha exhibido pruebas de la culpabilidad del panista.

En la pantalla de la sala de prensa, Vilchis presentó un texto de Leonardo Kourchenko y citó un comentario radiofónico de Loret en el que éste señala que no ha visto ninguna prueba que incrimine a Anaya. En dicho comentario, Loret también mencionó a los hermanos y a la prima del presidente, involucrados en actos de corrupción, y a quienes no se les investiga ni se les ha acusado de nada, pero Vilchis omitió citar esa parte del análisis del periodista.

El comentario de Loret señala que “cuando tienes un gobierno (que brinda impunidad a los suyos) pues es una persecución política… Es un abuso de poder de un autócrata”. Loret dijo también dijo que “hay impunidad total para la familia del presidente… en cambio, inventa cosas contra los rivales”.

Vilchis se limitó a decir que lo que afirma Loret es falso, pero no respondió al hecho concreto de que la familia del presidente goza de impunidad. Esto, en relación a los contratos recibidos por Felipa Obrador con Pemex y los videos donde se ve a Pío y a Martín López Obrador tomar fajos de billetes en efectivo.

En respuesta, Loret lanzó un tuit ironizando sobre la evidente falsedad de las declaraciones de Vilchis, puesto que, recordó, mientras se acusa a Ricardo Anaya, no existen investigaciones en contra de Pío y Martín López Obrador, contra Felipa Obrador y contra Manuel Bartlett.

“La señorita de las mentiras acaba de citar un comentario mío en W Radio pero censuró los nombres Pío, Martinazo, Felipa y Bartlett. ¿Por qué será?”, escribió, acompañando el comentario de emojis de carcajadas.

Vilchis dijo que “diversos medios han usado el juicio contra Ricardo Anaya para atacar al gobierno federal, al que acusan de perseguir a los opositores, lo cual es absolutamente falso”. Ricardo Anaya busca hacerse la víctima, aseguró.

“Anaya ya se fue de México desde finales de julio, viajó en jet privado a Texas, donde vive actualmente y donde publica sus videos. Desde antes de victimizarse como perseguido político y de que lo citara un juez, Anaya ya está fuera del país. El que nada debe, nada teme”.

Dijo que hay “voces” que buscan defenderlo, con tal de golpear al gobierno y esas voces son parte de un periodismo “amarillista y parcial”.

Vilchis también exhibió numerosas cuentas de Twitter de diversas tuiteros influyentes como Vampipe y Laisha Wilkins, por haber dado retuit a una nota falsa sobre una supuesta explosión de tanques de Gas Bienestar.

“Es un claro intento de guerra sucia para desacreditar el esfuerzo que el gobierno de México está haciendo para apoyar a la economía familiar, dotando de gas a precios justos a familias con menos recursos”, señaló.

Dijo que muchos de quienes dieron retuit a esta nota falsa están vinculados con la agencia Tridente Ideas.

“Se han caracterizado por ser personajes que constantemente atacan al gobierno y al presidente López Obrador”, manifestó. “Son bots que se disfrazan de periodistas y periodistas que se vinculan con bots”.

“Comparten el mismo origen, las mismas noticias falsas y hacen nado sincronizado. Aquí la dejamos, para que investiguen ustedes mismos”, agregó.

Cabe señalar que de acuerdo con información de funcionarios de la nueva empresa estatal de gas, los precios de los cilindros son apenas 10% más bajos que los que ofrecen los distribuidores privados.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password