Video exhibe cómo los policías de la CDMX golpearon a reportero de Reforma

Alrededor de cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) fueron los que el fin de semana pasado golpearon al reportero de Reforma, Alejandro Mendoza.

Un video tomado por las cámaras de C5, que presentó esta mañana Luis Cárdenas en Noticias MVS, exhibe cómo los policías golpearon y patearon al fotorreportero y a su esposa, quien intentaba cubrirlo.

Un policía perteneciente a la corporación declaró al noticiero, bajo condición de anonimato, que parte de los agresores son mandos que pertenecen a la Zona Centro: jefe Cuauhtémoc, director general; jefes Azteca y Mictlán, directores operativos; jefe Roma, jefe Asturias, jefe Asturias Delta y el jefe Morelos, directores del sector, todos pertenecientes a la policía preventiva.

Los hechos ocurrieron durante la noche y madrugada del pasado fin de semana, en medio de un operativo en las calles de Dr. Durán y Dr. Vertiz en la Colonia Doctores.

El mismo domingo, la Secretaría aseguró que se inició un proceso de investigación, además ayer el jefe de Gobierno de Ciudad de México José Ramón Amieva informó que ocho elementos involucrados serán sancionados, además de que otros 30 están bajo investigación.

Hasta el momento, el gobierno de CDMX no se ha pronunciado sobre el video.

Cabe recordar que fue el reportero de TV Azteca, Isidro Corro, quien logró documentar en un video en vivo la agresión de la que había sido víctima su compañero. Previamente, él también había sido amenazado por los elementos de seguridad pública.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password