Video exhibe a funcionario del INAI golpeando a su pareja y a su suegra; ya renunció al cargo

El abogado Raybel Ballesteros, en 2019, recién nombrado Director Jurídico del INAI

Raybel Ballesteros Corona, ahora ex director Jurídico del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, (INAI) fue exhibido en redes sociales golpeando y ahorcando a su pareja y a su suegra, por lo que le fue aceptada la renuncia a su cargo.

Desde la tarde del 23 de junio circuló en redes un video compuesto de grabaciones de cámaras de seguridad, con escenas de diferentes días en que Ballesteros Corona grita, golpea con los puños, patea, tira al suelo e incluso ahorca a su pareja y a la madre de ella.

La versión que compartimos abajo, fue editada por el medio La Otra Opinión.

Se pueden apreciar escenas de al menos tres días diferentes y fotografías en donde la pareja de Ballesteros exhibe las marcas de los golpes en rostro y cuello.

El video empezó a correr en redes sociales desde la noche de este 23 de junio y este jueves, el INAI informó que aceptó la “renuncia” de Ballesteros de forma “inmediata e irrevocable”.

En comunicado de prensa, el INAI condenó de manera enérgica toda clase de agresión hacia las mujeres y dijo que dentro de su comunidad promueve el respeto a todas las personas.

Ballesteros es abogado, es egresado de la UNAM con especialidad en Derecho Constitucional y otra en Justicia Electoral. Nació en 1976.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password