AMLO presume tren a Santa Lucía y en redes lo llaman #LordMontajes

El presidente Andrés Manuel López Obrador “incendió” las redes sociales al difundir un video en el que repentinamente, el paisaje que se ve por la ventanas de un tren en el que dice viajar desaparece para quedar en blanco, por lo que fue acusado por internautas de estar en un simulador.

Dicho clip fue difundido en las redes sociales del presidente hacia la una de la tarde del domingo 5 de diciembre y tuvo la finalidad de destacar que al viajar en el Tren Suburbano el traslado desde la Ciudad de México hacia el Aeropuerto de Santa Lucía toma solamente 45 minutos.

Como puede apreciarse, el mandatario señala hacia las ventanas para decir que van llegando, él y su comitiva, al aeropuerto y que solo hicieron 45 minutos. Esto, debido a que una de las más graves críticas que se han hecho a la obra es que multiplicará de manera inmanejable los tiempos de traslado de los pasajeros.

Se puede ver al presidente acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, a la que presenta entre risas como “mi asesora”, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y diversos funcionarios federales, como el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Arganis.

Todos se muestran exultantes y ríen cada ocurrencia de AMLO.

En el texto del tuit, AMLO habla de la ampliación de la autopista México Pachuca, y la construcción de diversas vialidades para llegar al nuevo aeropuerto.

Enfatiza que el camino que desde la estación Buenavista se llega en tren en 45 minutos.

En el punto en que señalando con la mano hacia la ventana, dice “todo esto es el aeropuerto. Se va a poder llegar por tren desde Buenavista para acá” las dos ventanas del vagón se saturan de blanco y deja de verse el paisaje y también un letrero pegado en el vidrio.

El video provocó la tendencia #LordMontajes, acusaciones de internautas en el sentido de que todo era una simulación mal realizada e incluso, se señaló como responsable al productor Epigmenio Ibarra.

En defensa de AMLO algunas cuentas en Twitter argumentaron que las ventanas en blanco fueron provocadas por una saturación de luz en el lente, pero lo cierto es que no hubo variaciones adicionales: dentro del vagón la luz sigue siendo exactamente igual, no hay rayos de sol pegando en el lente ni las personas cambiaron, ni se evidencia el ajuste automático que muchos celulares hacen cuando reciben exceso de luz.

Otros dijeron que se trató de una polvareda, pero el cambio fue tan repentino que no se explica así.

https://twitter.com/Mara36763076/status/1467851903862288397?s=20

*ofv

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password