Vetará gobierno de Nuevo León reformas a la Ley de Salud; son discriminatorias, afirma

Foto: Uno TV

El gobierno de Nuevo León ejercerá su facultad de veto en torno a las reformas a la Ley de Salud aprobadas por el Congreso estatal, esto por considerar que abren la puerta para que se niegue atención médica a indígenas, personas con VIH o de la comunidad LGBTTTI y otros grupos de población, informó el secretario de Gobierno, Manuel González.

En sus cuentas de redes sociales, el funcionario señaló que la administración de Jaime Rodríguez Calderón, no será cómplice de una legislación que es discriminatoria y también permitiría negar el acceso a un aborto legal alegando objeción de conciencia.

Por su parte, el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, señaló que aun cuando son respetuosos de las decisiones del Legislativo, en este caso, los profesionales de la medicina tienen el deber de atender a todas las personas sin distinción alguna, reporta El Universal.

A su vez, el Congreso estatal en voz de la diputada del PT, María Guadalupe Rodríguez, negó que las reformas aprobadas tengan la intención de discriminar; sino que únicamente normal el derecho del personal médico para ejercer la objeción de conciencia siempre y cuando no se ponga en riesgo la vida de las personas.

El proyecto que derivó en las reformas, fue originalmente elaborado por el diputado Juan Carlos Leal Segovia, del Partido Encuentro Social  y propone que el personal médico y de enfermería tenga el derecho a decidir si es partícipe o no de la atención que le brinde a una persona que no coincida con sus creencias o formación moral.

Luego de que el pasado 15 de octubre el Congreso de Nuevo León aprobara la Ley de Salud para incorporar la objeción de conciencia, diversas organizaciones civiles y defensoras de los derechos humanos, advierten que estas modificaciones implican discriminación en perjuicio de las mujeres, indígenas, la comunidad LGBTTTI y otros grupos de población.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password