Manuel Velasco defiende fideicomiso de Morena; multa del INE es injusta, dice

velasco defiende fideicomiso morena
CIUDAD DE MÉXICO, 11JULIO2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección para Presidente de la República, y Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y presidente de la Conago, ofrecieron una conferencia de prensa luego de su reunión con gobernadores en el Colegio de Ingenieros, al sur de la ciudad. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

A través de una gacetilla publicada este lunes en El Financiero, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, defiende el fideicomiso irregular de Morena para presuntamente apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Velasco, quien desde meses atrás dejó entrever su simpatía por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró como “injusta” la multa de 197 millones de pesos que el pasado miércoles votó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por la conformación del fideicomiso.

Según dice, con la multa se está “satanizando este tipo de instrumentos de apoyo a damnificados de desastres naturales constituidos con aportaciones de carácter privado y no con prerrogativas partidistas”.

A su juicio además se debería alentar más iniciativas como estás y dejar de “enlodarlas” por “motivaciones políticas”.

En la gacetilla, el gobernador también sostiene que en Chiapas no hay denuncias contra el fideicomiso, por el contrario, asegura que hay “ejemplos de apoyos directos a la población afectada en diversas regiones de la entidad”, aunque no da números.

Según Morena, desde el 2 de octubre de 2017 al 17 de julio pasado han sido repartidos de manera directa 27 mil 288 “ayudas individuales” de dos mil 400 pesos cada una a damnificados de Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México; lo que representa el 76.72% de lo recaudado.

Las presuntas donaciones sin embargo no fueron reportadas al INE, tampoco la creación del fideicomiso, lo cual tienen prohibido los partidos políticos.

A última hora del domingo, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, informó que ya presentaron la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password