jueves 28 marzo 2024

Vega Pámanes solicitó licencia… por dos días; aún preside Supremo Tribunal de Jalisco

por etcétera

Luis Carlos Vega Pámanes, quien solicitó licencia para dejar el cargo de presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco tras revelarse sus antecedentes penales, aún ocupa el cargo porque pidió licencia sólo para dos días.


El secretario general de acuerdos del Tribunal, Juan Carlos Rodríguez, explicó a Reforma que Vega Pámanes sólo pidió licencia para ausentarse el jueves y viernes al margen de su participación en el Encuentro Estatal de Jueces, que se realizará en Puerto Vallarta.


Aunado a ello, en la sesión extraordinaria convocada para este lunes, y en la cual se ratificaría la licencia, no se alcanzó el quórom necesario (acudieron 18 de los 34 magistrados) para iniciar sesión (se necesitaban 23) por lo que la discusión se aplazó hasta nuevo aviso.


Al no reunirse el quórum no se pudo dar cuenta de esta solicitud (de licencia). Como consecuencia de lo anterior, mientras no lo aprueba el pleno, el doctor Luis Carlos Vega Pámanes seguirá (como magistrado presidente”, dictaminó la vocera del Tribunal, Isabel Parra.


Este viernes, Reforma publicó que a Vega Pámanes se le procesó, en 1984, por robo y homicidio y, aunque el expediente “se perdió”, el magistrado anunció que pediría licencia para “no manchar el buen nombre del Poder Judicial”.


 


mahy

También te puede interesar