Ve Solalinde “rasgos de santidad” en AMLO; “Dios nos bendijo con un presidente como él”, asegura

Foto: Cuartoscuro

Según el sacerdote Alejandro Solalinde, percibe en el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “rasgos muy importantes de santidad”, toda vez que está siguiendo las enseñanzas de Jesús de poner en primer lugar a los pobres y también se le asemeja en ser incomprendido y atacado por quienes defienden los privilegios.

“Eso es lo que la gente no quiere entender y se para de pestañas porque buscan defender el capitalismo; me refiero a los empresarios a la ‘gente bonita’ que era privilegiada en otros sexenios…La santidad política existe y la menciona la Iglesia Católica, pero hay que entender que la santidad no es perfección. Un santo o una santa pueden tener muchos errores, pero son santos. Porque la santidad es la imitación del amor de Dios”, sostuvo.

En entrevista con El Universal, el también activista aseguró que presidentes como López Obrador solo surgen cada 100 o 200 años. Adujo que su defensa del mandatario parte de una convicción personal y no a cambio de alguna dádiva o favor. Su admiración hacia él, agregó, es porque está llevando a cabo una “revolución pacífica de conciencias”.

“Presidentes como López Obrador surgen cada 100 o 200 años. Dios nos bendijo con un presidente como el que tenemos. Cada vez admiro más a este hombre… ¿Cómo es posible que tengamos un presidente así?…no me ha dado nada y jamás aceptaría un peso de nadie. Es mi convicción”, expresó.

A su juicio, los principales cambios del gobierno lopezobradorista es el tránsito hacia un modelo económico más justo, donde se puso fin a las privatizaciones y hay una mejor distribución de la riqueza. También considera que a diferencia de otros gobernantes, no se agarran de “los de arriba” o de la prensa, sino que su base social está en “los de abajo”. Desde su óptica, aunque ahora mucha gente no lo entienda, su legado se verá cuando se haya ido.

Cuestionado sobre los personajes políticos que se mencionan para suceder a López Obrador,  a semejanza del mandatario, Solalinde no vaciló en manifestar su predilección por Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una mujer “inteligentísima” y muy astuta, además que comparte las mismas convicciones que el actual presidente y por lo tanto, gobernaría con el mismo sentido social.

Respecto a Marcelo Ebrard, señaló que aun cuando se trata de un funcionario eficiente y capaz, le hace falta “ensuciarse los zapatos” con los de abajo. Según él, por proceder una clase social elevada, no sabe lo que es la pobreza ni las necesidades de los pueblos indígenas.

En cuanto a Ricardo Monreal, consideró que “chupó faros” porque ya alió con los opositores del gobierno y se ha alejado de Morena. Y en cuanto a Adán Augusto López Hernández, dijo que solo lo ve como un sustituto de López Obrador en caso de que alguna eventualidad le impidiera concluir su sexenio.

Por otra parte, sin mencionar a alguien en particular, Solalinde arremetió contra la jerarquía de la Iglesia Católica y afirmó que con honrosas excepciones, sus integrantes recibían dinero del PRI y del PAN “para sus chuchulucos” y como ahora eso ya no sucede, están enojados con el presidente quien, recalcó, ha hecho mucho más por el Evangelio y la vida cristiana que muchos miembros de la Iglesia.

Dijo que son injustas las críticas a López Obrador y su gobierno por el manejo de la pandemia de Covid-19. Desde su punto de vista, aun cuando le dejaron un sistema de salud en ruinas, ha trabajado mucho por “tener controlado al virus”, además de contar con un equipo de primera en el sector salud encabezado por Hugo López-Gatell, a quien calificó como un “chingonazo” al que muchos le tienen envidia.

“También hay que reconocer el trabajo de médicos y doctoras que han hecho un papel muy bueno. Tengo esperanzas de que en 2022 se levante el sector salud, al que los gobiernos anteriores dejaron en ruinas”, concluyó.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password