Ve Morena insuficiente recorte presupuestal en la SCJN; demanda mayor austeridad

Foto: @senadomexicano

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, consideró insuficiente el recorte presupuestal anunciado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que conminó al máximo tribunal que en un ejercicio de autorreflexión haga un esfuerzo de austeridad aún mayor.

Indicó que la fracción parlamentaria de Morena presentará un punto de acuerdo en el cual se solicitará formalmente al Poder Judicial en su conjunto, lleve a cabo una reducción en su gasto corriente incluyendo los salarios de los magistrados y jueces, no sólo de la SCJN sino del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según reporta el diario El Universal, en el documento que se presentará ante el Pleno, los senadores de Morena exponen que ante la situación de “emergencia económica” en que se encuentra el país, es necesario un cambio radical en el ejercicio del gasto público para poner fin al dispendio y discrecionalidad.

Destacan que las plazas de los altos funcionarios dentro del Poder Judicial gozan de una gama de ingresos y beneficios a los que, en un esfuerzo mayor, se podría aplicar una disminución más significativa, que realmente refleje la austeridad que promueve el próximo gobierno como una de sus principales líneas de acción.

Este miércoles, la SCJN anunció un recorte del 15% en su presupuesto para el año próximo, equivalente a 852 millones de pesos, recorte que se aplicaría en rubros como adquisición de vehículos, viajes, congresos, entre otros.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password