Van tras policía que ayer llamó “perra” a Paola Rojas

Twitter

Tras de que ayer la periodista Paola Rojas fue insultada después de preguntar a un policía de tránsito acerca del bloqueo en una vialidad de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció que sancionará a ese elemento.

En efecto, ayer la comunicadora hizo saber en su cuenta de Twitter que hubo un cierre de calles para, al parecer, despejar el camino a una camioneta, con lo cual se generó caos vial en Chapultepec y Florencia.

Después de ocurrir esto y cuando fue permitido el paso, en el video que presentó la periodista se escucha que pregunta: “Ya pasó el funcionario, ¿verdad?”, a lo que el policía de tránsito responde con un grito: “¡Cállese, perra!”.

Después de hacer público el incidente, la secretaría informó que instruyó a la Dirección General de Asuntos Internos “para localizar al efectivo involucrado y ya inició una carpeta de investigación administrativa interna”.

La dependencia también condenó lo que llamó “inaceptable comportamiento” del policía, “quien será sancionado”, ya que “no permitirá este tipo de actitudes y menos cuando se trata de una mujer”.

Reiteró su compromiso para que actos de corrupción y mala actuación policial sean investigados a fondo “que deriven en la destitución y detención de malos elementos”.

Sobre los cierres de vialidades denunciado por Rojas, la secretaría explicó que sus efectivos no los realizan para permitir el paso de ningún automóvil, además de que “el automóvil que aparece en el video no se encuentra en nuestro parque vehicular”.

Posteriormente la periodista expresó su deseo de que el policía no sea despedido: “Está muy mal lo que hizo, está muy mal contestarle así a un ciudadano. Hay un tema de violencia contra la mujer, pero no sé si eso amerite que vayan a dejar sin trabajo a ese señor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password