Van por Roemer: giran orden de aprehensión y congelan sus cuentas

Cuartoscuro

Un juez ya giró orden de aprehensión por el delito de violación en contra de  Andrés Isaac Roemer, exconductor de TV Azteca, por lo que ya es buscado. Reportes reciente lo ubicaban en Israel. Además, han sido congeladas sus cuentas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo las evidencias requeridas para poder judicializar la carpeta de investigación que fue abierta en marzo pasado. Asimismo, se anunció que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas del locutor a solicitud de la Fiscalía por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

Santiago Castillo Nieto, titular de la UIF, escribió en Twitter: “Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”.

La carpeta de investigación es por el delito de violación, el que habría sido cometido en un par de ocasiones según la parte denunciante. Además de ello Roemer ha sido demandado por diversos actos de abuso sexual, por las que hay otras ocho carpetas de investigación, las cuales todavía se encuentran en proceso de integración. La Fiscalía afirmó que mantiene constante comunicación con las mujeres que han presentado las denuncias.

La Fiscalía reiteró que “una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”.

Asimismo, informó de su respeto a la presunción de inocencia del inculpado.

En medios se han difundido muchos más casos de abuso (llegaron a ser más de 60) por parte de Roemer, una ola que desató la bailarina Itzel Schnaas mediante un video. Después de ello otras mujeres han dado a conocer en medios de comunicación experiencias similares que vivieron con Roemer en el sótano de su casa, a donde las invitaba para, generalmente, tratar supuestas ofertas laborales.

Por lo tanto, la Policía de Investigación ya se encuentra en la búsqueda de Roemer para ponerlo a la disposición de la autoridad judicial.

Según algunos reportes que han aparecido en la prensa, Roemer se encuentra en Israel (en donde, por ejemplo, se ha dicho que se encuentran Tomás Zerón y Kamel Nacif, personajes también buscados por las autoridades judiciales), país con el que México no tiene tratado de extradición. En aquel país Roemer  también ya habría sido acusado por otro episodio de acoso sexual. Por ello se presume que la Fiscalía también pedirá ficha roja de localización internacional para su búsqueda y detención.

Tras las múltiples denuncias contra Roemer, el locutor dejó de ser embajador de Buena Voluntad de la Unesco, además de que 11 académicos, intelectuales y académicos dejaron el consejo de La Ciudad de las Ideas por esos hechos. También, sin mayor aviso, fue cancelado el programa de televisión que conducía en ADN 40.

Asimismo, el pasado 8 de marzo, durante la movilización feminista por el Día Internacional de la Mujer, pese a la protección de madera con la que cubrió su casa, activistas realizaron pintas en la casa de Roemer en protesta por sus abusos, por lo que la Policía tuvo que proteger su domicilio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password