Valverde no coordinó operativo en Sinaloa, es encargado a nivel nacional: AMLO

FOTO: CUARTOSCURO

Luego de que el gobierno fuera duramente cuestionado por la opinión pública al haber revelado el nombre del militar que coordinó las acciones del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, el día de hoy en la conferencia “mañanera” salió a aclarar que el coronel de caballería Juan José Valverde Montes del Grupo Antinarcóticos no participó en las acciones directas.

Ayer durante la “mañanera” el presidente López Obrador le ordenó al General Luis Cresencio Sandoval que dijera el nombre de la persona que llevó a cabo el operativo en cuestión y éste dijo que fue Juan José Valverde Montes, poniendo en riesgo la vida del militar y de su familia, e incluso se habría violentado el Código Militar y la ley que establece la información reservada.

Al respecto el día de hoy el presidente López Obrador tuvo que aclarar que quien coordinó directamente el operativo fue otro militar, de quien no se revelará su nombre.

Dijo que ayer se refirieron al encargado del operativo a nivel nacional, “de modo que son dos cosas distintas”. De igual forma señaló que Valverde tendrá “la protección que tenemos todos” ya que no está sólo y porque “somos un equipo”.

En el mismo sentido se pronunció el general Cresencio Sandoval, al señalar de forma insistente que el coronel Juan José Valverde Montes no participó en el operativo directo en Culiacán, aunque reconoció que coordinó todos los esfuerzos  del grupo desde la Ciudad de México. 

El general Sandoval dijo que fue otro elemento militar el que coordinó el operativo en Culiacán, pero que no podía dar el nombre por existir una investigación y para cuidar el debido proceso.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password